XSIforum.com

GI o iluminacion tradicional

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

GI o iluminacion tradicional
« en: 03 Marzo 2008, 17:09:16 »
Saludos! estos dias he estado preparandpo un render de un interior y como no domino el tema de los fotones he acabado iluminando la escena con spots y points. Bueno, el caso es que no tengo muy claro en que ocasiones es rentable utilizar GI y en cuales no, y ademas, ten go curiosidad x saber que uso le dan al GI en las grandes producciones, pues eso, a ver si podeis contestarme

Re: GI o iluminacion tradicional
« Respuesta #1 en: 03 Marzo 2008, 17:15:59 »
Yo he trabajado en "grandes producciones" lo pongo entre comillas porque grandes grandes no son, digamos medianas, y nunca he usado GI. Casi siempre tradicional, excepto HDRi + FG que lo he utilizado varias veces.

La verdad que si tengo que usar Gi tendría que mirármelo bien porque ya casi ni me acuerdo.
Está bien para los típicos interiores usar FG+GI queda muy bien.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: GI o iluminacion tradicional
« Respuesta #2 en: 03 Marzo 2008, 18:02:57 »
yo suelo utilizar global illumination en escenas con muchos objetos

Re: GI o iluminacion tradicional
« Respuesta #3 en: 03 Marzo 2008, 18:38:43 »
Yo hace más de 1 año que no tiro un render con iluminación global, no sé como será en grandes estudios pero donde trabajo siempre que se trata de animación de personajes (la mayoría del tiempo) lo iluminamos de forma tradicional.

Supongo que para "paseos" de cámara y esas cosas la GI viene muy bien, cuando las cosas se mueven me parece que se hace menos factible para los estudios pequeños/medianos.

Re: GI o iluminacion tradicional
« Respuesta #4 en: 03 Marzo 2008, 19:13:52 »

Supongo que para "paseos" de cámara y esas cosas la GI viene muy bien, cuando las cosas se mueven me parece que se hace menos factible para los estudios pequeños/medianos.

Con lo de mas factible imagino que es por los tiempos de render, no¿?

Re: GI o iluminacion tradicional
« Respuesta #5 en: 03 Marzo 2008, 19:46:04 »
Tiempos de render y la posibilidad de que todo flickee, cuando las cosas se mueven en la escena hay que recalcular la iluminación indirecta y por ende es probable de que hallan pequeños cambios a no ser que uses una configuración muy alta, esa configuración alta no es siempre factible para todos, en estudios grandes seguro que no tienen ese problema ya que pueden desarrollar sus propias soluciones O0

Re: GI o iluminacion tradicional
« Respuesta #6 en: 03 Marzo 2008, 23:25:07 »
No uso GI, prefiero iluminacion tradicional, mucho mas rapido, mas control. A veces uso FG, depende del estilo del proyecto. Cuando ilumino con FG utilizo mas objetos que luces para iluminar.

Re: GI o iluminacion tradicional
« Respuesta #7 en: 03 Marzo 2008, 23:28:39 »
Y yo que me mataba a buscarle sentidoa los fotones y nadie los quiere XD

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: GI o iluminacion tradicional
« Respuesta #8 en: 03 Marzo 2008, 23:48:05 »
Nunca he usado GI y no lo veo necesario... Renderizo mas rapido y con mas control si lo hago de la forma tradicional. :)

Re: GI o iluminacion tradicional
« Respuesta #9 en: 04 Marzo 2008, 00:54:24 »
jjajaja definitivamente, cuando salga renderman for xsi, pa la saca. Hasta que pase tal cosa, mental ray tiene control alguno sobre cantidad de iluminacion difusa y specular? osea, si se puede decir quier que tenga la ilumincion difusa esta intensidad y la specular esta otra, o simplmente se activan y se desactivan¿?

EDITO: lo de renderman era coña, me siento muy agusto con MR, pero si que es cierto que cuando no uso GI desearia un render mas rapido...
« Última modificación: 04 Marzo 2008, 01:01:36 por Loren_soth »