XSIforum.com

pelo entre dos objetos "como cuerda de comba por ejm."?

pues eso, quisiera hacer pelos entre dos objetos y que los una, como una cuerda de la comba, la intencion es hacer una coleta, pero claro en la cabeza tambien quiero usar pelo, los objetos seria la cabeza y el coletero, despues desde la cara opuesta del coletero saldria la coleta en si.

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
Re: pelo entre dos objetos "como cuerda de comba por ejm."?
« Respuesta #1 en: 13 Marzo 2008, 13:28:03 »
no entiendo, cual es el problema? añades pelo a la cabeza y en el coletero un poligono dentro y tambien le añades pelo ahi.

« Respuesta #2 en: 13 Marzo 2008, 14:56:20 »
hey que pronto. pues para que las puntas del pelo de la cabeza encajen con el coletero, y al moverse no se vaya el pelo por otro lado, no es una coleta con el pelo completamente pegado a la cabeza.. algo asi como el personaje Vega de Street Fighters II... el español. si no lo entiendes hago un dibujo y lo subo tal vez asi se entienda lo que quiero...
espero que si lo entiendas ;)

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #3 en: 13 Marzo 2008, 16:12:37 »
ok! entiendo.pues yo haria ponerle pelo a la cabeza, si conoces las herramientas de pelo enseguida lo peinaras bien, por ejemplo, Comb te lo penia hacia una direccion, yo emplearia esta y otras pocas herramientas para que todas las puntas acaben en el coletero.
El coletero como te decia, creas un poligono y a este le añades pelo y asi sacas la coleta.
No se si te soluciono algo...

« Respuesta #4 en: 13 Marzo 2008, 16:21:23 »
bueno yo también había pensado eso, pero cuando lo anime, como hago para que el pelo de la cabeza no se mueva del coletero?, la dinámica del pelo de la cabeza hará que se vaya hacia otro lado, y el coletero debería continuar el movimiento de ese pelo

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #5 en: 13 Marzo 2008, 16:40:08 »
el coletero debe ser hijo del hueso de la cabeza asi al moverse lo hara bien, deberas añadir gravedad.
Pero al pelo de la cabeza, poniendo valores de dinamicas muy bajos no deberia moverse.

« Respuesta #6 en: 13 Marzo 2008, 18:30:39 »
ok probare así,gracias siru.
Es que parece mas fácil hacer una coleta que el pelo suelto, por si acaso tengo la melena del tío hecha con geometría, pero tampoco consigo hacerle un buen movimiento, he probado con syflex, con un tutorial de aquí, pero no hay manera :(
también vi algo de dinámicas de pelo en huesos, creo que lo hiciste tu, buscare el post y lo intentaré así... de todos modos se aceptan sugerencias! :)

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #7 en: 13 Marzo 2008, 18:35:20 »
Y si solo usas 1 sistema de pelo? Hacer una coleta es teoricamente posible.

« Respuesta #8 en: 13 Marzo 2008, 20:42:06 »
creo que si a que te refieres, he estado mirando esa posibilidad, pues es mas fácil que unir todos los puntos finales de los pelos en un punto concreto, pero como meto ai en medio el coletero? aunque probare de nuevo, sigo buscando métodos... jejeje
Por cierto alanf, he encontrado un vídeo turorial para shapes simétricos, no recuerdo de donde lo baje, pero sigo teniendo el vídeo, de esta manera no me da problemas y he conseguido lo que quería ;)

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #9 en: 13 Marzo 2008, 22:35:06 »
yo desde luego si tienes un personaje cartoon no me lo pensaba: el pelo en geometria!!

Asi es, el personaje que hice, el pelo lo logre con la guia del pelo y el movimiento quedaba muy bien.
Aqui el video de las animaciones
Despues he logrado cosas mas complejas con syflex.