XSIforum.com

...ESOS TENTÁCULOS!!!!

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JaviDrop

...ESOS TENTÁCULOS!!!!
« en: 16 Febrero 2004, 14:29:06 »
Hola coleguillas!!!

Tengo un par de dudas de procedimiento en XSI y me gustaría que alguien me las resolviese. gracias...

...allá va...

Tengo mi tentáculo y lo quiero animar mediante SPINE. Creo un par de nulos uno abajo en la base y otro arriba, en la cabeza del tentáculo. Creo la spine mediante vértebras inplícitas y coloco 5. A la hora de hacer el envelope, no se bien el procedimiento y algo me falla. Yo elijo primero la malla>create envelope y despues selecciono los nulos que forman mi spine. ¿se hace así? ¿debo colocar más nulos al crear la spine? Lo pregunto, por que la malla se deforma, pero cada hueso permanece estático y no sigue al resto, como si no hubiera cinemática inversa.  ¿me podríais explicar  el procedimiento exacto para Spine incluyendo el envelope a una malla?

Lo segundo es referente a clusters. Selecciono unos vértices y creo un "cluster with center" para poder animarlo. ¿Hay alguna forma de pesar o pintar pesos para regular la deformación que me hacen esos vértces? algo como el "Cluster weight tool" de maya...

Gracias ;D ;D

manolo

Re:...ESOS TENTÁCULOS!!!!
« Respuesta #1 en: 16 Febrero 2004, 18:53:06 »
Para lo de los clusters, tienes que conectar un weightmap, en el explorer selectiona el cluster, y anyadele un weightmap, asi podras pintar con la "w" la influencia que quieras.

Ahora mismo estoy liado, pero mirate lo de anyadir un weightmap al cluster y luego conectar el weightmap a la amplitud del cluster.

A la que te lo mires cinco minutos lo encuentras.


JaviDrop

Re:...ESOS TENTÁCULOS!!!!
« Respuesta #2 en: 17 Febrero 2004, 13:37:07 »
Gracias monolo. ya lo he encontrado, pero me podriais explicar lo del spine. Como le hago el envelope? ¿que selecciono del spine?
gracias

manolo

Re:...ESOS TENTÁCULOS!!!!
« Respuesta #3 en: 17 Febrero 2004, 13:56:33 »
Estas intentando animar el tentaculo con un Isner Spine?, si es asi, lo que yo haria, y hace como 5 meses que no lo toco, ademas ahora estoy rendeando, seria hacer un grupo con todos los objetos (cubos que genera el Isner Spine y si quieres los nulls) que quieres que actuen como huesos, luego seleccionas el tentaculo, y al hacer el envelope selecionas el grupo (es una manera rapida y organizada pero no necesaria) y ya esta.

JaviDrop

Re:...ESOS TENTÁCULOS!!!!
« Respuesta #4 en: 19 Febrero 2004, 00:48:05 »
Gracias manolo.
Lo haré agrupando, me parece lo más lógico.