XSIforum.com

como hacer reflexión?

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Juni

como hacer reflexión?
« en: 21 Marzo 2008, 03:01:33 »
hola a todos nuevamente. estoy intentando hacer una habitacion simple, quiero que las paredes blancas reflejen la luz, me podrian decir como hacer para que la luz no muera en la pared?
« Última modificación: 22 Marzo 2008, 17:24:53 por Wounded Knee »

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: como hacer refleccion?
« Respuesta #1 en: 21 Marzo 2008, 07:35:41 »
Eso se llama FG. Lo tienes que activar en la pestaña de render y en la de render region.

Simula la luz indirecta, es decir, la que rebota en los objetos y es proyectada hacia otros.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: como hacer refleccion?
« Respuesta #2 en: 21 Marzo 2008, 07:46:42 »
Me temo que las luces 3D funcionan asi.

Lo que tu quieres es quizas FG y/o GI, pero yo que tu iluminaria de forma tradicional. Aprenderas mas y renderizara mas rapido. ;)

Juni

Re: como hacer refleccion?
« Respuesta #3 en: 21 Marzo 2008, 14:25:50 »
muchas gracias, lo active y logre lo que queria, pero es cierto el tiempo de render se multiplica monstruosamente. asi que iluminare manualmete.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: como hacer reflexión?
« Respuesta #4 en: 22 Marzo 2008, 15:35:31 »
Monstruosamente, depende (soy gallego). Todo depende de los parámetros que apliques. En el acuracy yo no suelo poner más de 50 y en el max y min radius 10 y 1 respectivamente, aunque luego ajusto si me salen fotones por ahí sueltos (sabrás lo que es cuando veas uno varios circulos luminosos en una pared. Se suelo solucionar bajando los radios ).

Y tienes una opción casi al final de la pestaña de FG, para que el calculo del FG te lo guarde en un archivo, y puedas reutilizar este archivo para que no tenga que REcalcular siempre el FG. Es más rápido, lo calculas una vez y listo.

Aunque me surge la duda: Si añades luces y algún otro cambio, cada cuanto es recomendable recalcular el mapa de FG??
« Última modificación: 22 Marzo 2008, 17:25:18 por Wounded Knee »

Juni

Re: como hacer reflexión?
« Respuesta #5 en: 25 Marzo 2008, 19:40:03 »
que significa que eres gallego? se que es porque eres de galicia, pero digo, a que te refieres con eso?

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: como hacer reflexión?
« Respuesta #6 en: 26 Marzo 2008, 15:26:47 »
Que te gusta más?, el norte o el sur?. Depende
Quieres trabajar?. Depende

A eso me refiero, a que somos muy indecisos. Pero si hay que explicar los chistes ya no tienen gracia

Y eso de:
el tiempo de render se multiplica monstruosamente.
. Depende.

Juni

Re: como hacer reflexión?
« Respuesta #7 en: 26 Marzo 2008, 17:59:35 »
aha, ok, "depende" es una palabra muy usada en argentina!! lo que no sabia es que los gallegos eran indecisos...
compredi lo que quisiste decir, depende de la configuracion el tiempo de render puede reducirse.
gracias DIOS!

Re: como hacer reflexión?
« Respuesta #8 en: 26 Marzo 2008, 20:34:52 »
pero yo que tu iluminaria de forma tradicional. Aprenderas mas y renderizara mas rapido. ;)

Sería bueno que se organizarán algún taller sobre el tema

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: como hacer reflexión?
« Respuesta #9 en: 26 Marzo 2008, 22:15:55 »
Aunque me surge la duda: Si añades luces y algún otro cambio, cada cuanto es recomendable recalcular el mapa de FG??

Suele ser cada 5 minutos o asi. depende, por ejemplo si vas al baño no cuenta  >:D >:D