XSIforum.com

Donde esta V-Ray para XSI

Re: Donde esta V-Ray para XSI
« Respuesta #20 en: 25 Marzo 2008, 20:49:10 »
Jejeje es cierto en parte lo que dices pero solo si quieres dedicarte a ser un Lead Render, aqui la mayoria somos y deseamos ser buenos 3D Artist no tecnicos para hacer que un render salga rapido.

Personalmente creo que lo facil de usar y los buenos resultados son los que cuentan.

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
« Respuesta #21 en: 25 Marzo 2008, 21:39:19 »
son motores con distintas características y puntos fuertes y débiles. Cada uno elige el que más se adapte a él. Lo bueno es que cada vez hay más opciones

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #22 en: 25 Marzo 2008, 22:35:16 »
pero, funcionaría con los shaders default de xsi o eso no tiene nada que ver? todos los motores se adaptan a xsi?

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #23 en: 25 Marzo 2008, 23:24:30 »
4) Vray es mucho mas facil de usar que Mental Ray ya que consta de Preset para rendear y solo
    le dices si la calidad es Low, Medium, High, Very High el hace el resto.

Por eso 90% de sus renders se ven igual. XD   (Son bonitos, pero.......  clonicos! :P)

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #24 en: 25 Marzo 2008, 23:49:01 »
alanf tiene tambien razón, pero discrepo en una cosilla, no es culpa de Vray que los renders se vean clónicos, sino de los usuarios que no se estrujan el cerebro en iluminar bien y se limitan a los presets y ya está. Pero he visto renders en Vray de "buenos" artistas y que "saben iluminar" y son la reostia, con una calidad asombroso, la imagen tiene vida propia y no se parece nada al resto.

La diferencia la marca la persona, no la máquina ni el software.

alanf

• 6029
« Respuesta #25 en: 26 Marzo 2008, 00:48:45 »
Si, de acuerdo completamente con ti, madelgado. :)

Por eso no me atrevia a decir 100%. jeje

« Respuesta #26 en: 26 Marzo 2008, 02:43:27 »
Jejeje valla valla este tema esta caliente, en parte te doy razon alanf pero otra no, cuando tienes un cliente en tu espalda esperando su producto osea el trabajo que tu le tienes que entregar a el no le importa si el render se ve clonico solo le importan dos factores: Calidad y Tiempo de entrega y eso es muy importante en el negocio de la Post Production.

y como dijo madelgado, siempre importa el artista no el software para que el render se vea clonico oh no.

« Respuesta #27 en: 19 Mayo 2008, 15:32:56 »
A mi me han comentado que VRAY para xsi esta de puta madre, yo particularmente no soy " fan " de VRAY ya que me gusta mucho MR y aun me cuesta comprenderlo ( ya hice la locura de intentar renderizar on otros motores ), pero siempre va bien tener motores con sus presets para empresas mas pequeñas en las cuales tienen un tiempo muy limitado... como han comentado antes, una vez este Vray en Softimage creo que muchas empresas dejaran de lado Max ( a mi particularmente no me gusta el software y ya he hecho modelos completos con el )... Lo que no se es si los motores que van a salir para XSI van a funcionar igual que MR, osea quiero decir, totalmente incorporado como parte del soft o que:S

EDITO: otra cosa que queria comentar sobre lo de que VRAY calcula efectos como DOF o Blur mas rapido que MR... Si que es verdad, pero es una LOCURA renderizar esas cosas ! Yo personalmnt, y mil personas mas, opinan como yo que lo suyo es crearlo en un Soft de post pro como Combustion o After ya que controlas mas el blur y no pierdes tiempo renderizando... El unico caso que entiendo que se utilice Blur en un motor de render de un paquete de 3D es con Renderman, el blur que usa ese motor es bastante rapido y lo mejor que tiene es que en combinacion con GI es rapido, en comparacion con lo que hacen VRAY o MR claro esta; una vez  vi un post en otro foro sobre un tio que hacia un test de pruebas con Renderman for maya y MR for maya. No recuerdo muy bien las pruebas pero mientras MR tardaba 16 minutos en renderizar GI con Blur Renderman lo hacia en 7 minutos o algo asi... si encuentro el link lo subo
« Última modificación: 19 Mayo 2008, 15:42:50 por Loren_soth »

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #28 en: 19 Mayo 2008, 16:54:48 »
para tener un pass de reflexion primero se tiene que hacer,y xsi no le hace, y sino prueba a poner una grid un cube y una esfera(los 3 objetos con reflexiones) crea un pass de reflexion y haber que ves.

alanf

• 6029
« Respuesta #29 en: 19 Mayo 2008, 17:57:25 »
Loren_soth, deberias hechar una ojeada a 3Delight for XSI. Esta muuuy bien integrado y renderiza super-rapido cosas como motionblur, DOF y displacement, aparte de ser muy majo en otros aspectos.