XSIforum.com

El desastre

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

El desastre
« en: 27 Marzo 2008, 17:35:37 »
Buenas, este es un trabajo que estoy haciendo para la escuela, una especie de examen.
La pistola es una reproduccion de la que llevo mi tatarabuelo a la guerra de cuba, el desastre del 98.

La iluminacion que quiero conseguir es la luz de un atardecer anaranjado que entra por una ventana iluminando principalmente la pistola, pero tengo algunas dudas.
De momento he iluminado con una luz infinite (physical sun) y una luz de area esferica de tipo point, es la luz de relleno. Hasta ahi todo bien, pero hace unos dias empeze a pensar en fg + gi. No se que hacer, no conozco a nadie que me pueda orientar en estos temas de iluminacion, en esta escena en concreto seria mejor tirar por fg + gi? o con iluminacion tradicional me basta y me sobra? Tener en cuenta que el tiempo del render final no es lo que me preocupa, puesto que solo es para conseguir una imagen.

En el caso de usar fg + gi, no importa que el escenario no este texturizado a la hora de calcular los rebotes de los fotones?

Pruebas





El set de iluminacion



Un saludo y mil gracias.

Re: El desastre
« Respuesta #1 en: 27 Marzo 2008, 21:13:58 »
Pues si el tiempo de render no es problema ponle de todo!!! jajajjaja  Es broma, yo lo que haria seria quitar las pareces y esa venta, y ponerle una hdri de un interior en madera. Entonces activaria el FG. Y las sombras las haria poniendo un grid con los agujeros que quieras para las sombras.

En el caso de FG importa mucho que este texturizado pq lo que hace es que la luz rebote con el color de la supericie.  Pero en el caso del GI (creo) que no es necesario, pero no lo se.

A y ponle un pass de AO para que de sensacion de peso!

Un saludo!

Re: El desastre
« Respuesta #2 en: 27 Marzo 2008, 22:17:33 »
Gracias nachogt6 por la ayuda, a ver si lo pruebo hoy y puedo postear un render de como queda. Tngo que buscar una imagen de un interior de madera jeje. De todos modos me gustaria saber en que casos es mejor usar fg o iluminacion tradicional.

Un saludo.

Re: El desastre
« Respuesta #3 en: 28 Marzo 2008, 01:01:54 »
nachogt6, he probado poniendo fg con un hdri y na, lo unico q cambia de la escena es q las sombras se ven mas claritas y el tiempo de render tarda el doble...asi q no creo q me merezca la pena tirar por ahi. Probare el tema de gi+fg a ver q resultado da, aunq no m da muy buena espina.
Tengo muchas dudas con los temas de iluminacion, es un tema que me gusta bastante, pero sigo sin entender muy bien cuando es mejor usar final gathering y global ilumination, mi profesor me dice que el final gathering con global para interiores va muy bien, pero ahora con esta escena...tengo que iluminar un objeto que esta en un interior, es como ahjjjjjjj, no se que opcion es la mejor, porq como es logico quiero que me quede lo mejor posible.
A ver si alguien me puede iluminar un poco con su sabiduria.

Un saludo.

Re: El desastre
« Respuesta #4 en: 28 Marzo 2008, 10:49:36 »
EL FG lo que hace es colorear los rebotes de luz. Y el Gi lo que hace que la luz rebote segun la el meterial y eso. SI es un espejo rebotara muchisimo, si es madera no tanto, asi se te iluminara la esecena. Yo uso el GI cuando tengo un interior o una luz exterior, que quiero que me ilumine un interior.  Eso si, el GI cambia segun el tamaño de la escena, tendras que tocar mucho los sliders.

Yo para tu escena le pondira un Spot que lo iluminara con un poco de area, si quieres de un color un peli anaranjado ( o si no tocar un poco el ambience para que la encena entera se coloree (pero muy poco)). Luego otra luz para el relleno, muy floja!

Yo si que le pondria una HDRI del interior que quieras simular, pq asi los rebotes de luz seran de ese color y no grises.

A ver si te sirve!  Un saludo!

Re: El desastre
« Respuesta #5 en: 28 Marzo 2008, 13:09:38 »
Ok nachogt6, probare lo que me dices, a ver q tal va, aunque antes deberia acabar de texturizar lo que me queda, que tengo que entregar el trabajo el lunes.

Un saludo y gracias.

M-TUNE

  • **
  • 668
  • Mental Reeeyyy..!!!
Re: El desastre
« Respuesta #6 en: 28 Marzo 2008, 17:30:15 »
yo la veo bastante bien .!!

Re: El desastre
« Respuesta #7 en: 28 Marzo 2008, 17:59:54 »
Gracias M-TUNE, a ver si pa mañana o pasado puedo colgar la imagen en imagenes finalizadas.

Un saludo.

Re: El desastre
« Respuesta #8 en: 02 Abril 2008, 15:18:16 »
Emmm y que te parece el tutorial de Digital Tutors de iluminacion?? Yo todavia no lo he mirado..al fin y al cabo soy novato autodidacta...y supongo que en la escuela esa te habran enseñado lo basico como minimo...pero nunca se sabe..a lo mejor te aclara las cosas...

Si te interesa avisa.

Re: El desastre
« Respuesta #9 en: 02 Abril 2008, 15:40:35 »
Buenas yerex_tf,

Ya he acabado la imagen, esta en imagenes finalizadas.
El dvd de digital tutors, te refieres al de introduction to lighting no? En clase hemos dao mas o menos lo mismo, aunque claro no es lo mismo en clase se l dedica mas tiempo y tener un profe al que preguntar esta muy bien.

Por cierto te felicito por lo del tema de ser autodidacta, hay q tener mucha disciplina para aprender asi, y por lo que he leido en algunos post tuyos y tal vas de pm, sigue asi.

Un saludo.