XSIforum.com

exportar en rino

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
exportar en rino
« en: 01 Abril 2008, 12:06:32 »
Buenas un cliente modela con rinos(nurbs) un estand y me lo tien que pasar para que yo lo ilumine, el caso es que me ha pasado en obj,iges y stp. Y tengo estos problemas a la hora de importar:
-OBJ:tiene un mogollon de triangulos, el cliente me ha dicho que no le hace bien la exportacion a obj.
-IGES y STP: cada objeto tiene zonas separadas, es decir si tiene un cubo por ejemplo, tendria los 6 lados separados.

Yo nunca he manejado rino asi que no se las formas de exportacion. Si alguno utilizais, sabeis si hay alguna manera de que la malla este bien o tengo que andar mergeando y limpiando?O quizas algun otro fromato?

Re: exportar en rino
« Respuesta #1 en: 01 Abril 2008, 12:25:08 »
Cuando te llega como triángulos,quizá te sea suficiente quadrangularlo en XSI.
Yo lo he hecho varias veces. De todas formas, si no es para animar poco te importará que la malla este sucia, no?

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: exportar en rino
« Respuesta #2 en: 01 Abril 2008, 12:40:57 »
mira como esta es una verdadera guarrada, encima tengo que meter bebels, a la hora de suabizar tambien mal, esta todo en una misma pieza, lo suyo seria el asiento y respaldo a parte....tambien tiene zonas abiertas....
http://img378.imageshack.us/img378/9906/sillasobjnj5.jpg

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: exportar en rino
« Respuesta #3 en: 01 Abril 2008, 13:11:26 »
Ya es así!

Lo que puedes hacer es un merge points, para coser esas zonas que tienes abiertas y pasarle el filter polygons para eliminar los triangulos de las zonas dónde sean válidos los quads. Pero sin pasarte con el thresold, o te cargarás la forma, o incluso el smoothing.

Es el .obj el que mejor te sirve en este caso. Los otros dos son estandares para nurbs.
En todo caso puedes pedir que hagan un join en rhino por objetos y que lo organicen todo en capas y nombren cada objeto. Esta información la tendrás al importar el .obj en XSI

Al importar el .obj importa también la información de normals, así no tendrás problemas con el smoothing, y no tendrás que marcar loops dificil como hardedge.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: exportar en rino
« Respuesta #4 en: 01 Abril 2008, 15:25:02 »
EDITO:ya he visto el filter polygon. sigo mirando alguna forma de simplificar esto por que es un stand y esta lleno de objetos, y entre que esta todo junto, tengo que ir con extract poligons y juntando zonas abiertas y limpiando polis.........se me va a ir el tiempo,luego se lo metere en las horas al cliente jeje.
« Última modificación: 01 Abril 2008, 16:36:37 por siru »

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: exportar en rino
« Respuesta #5 en: 01 Abril 2008, 16:42:08 »
Gracias a los 2  por la ayuda. el filter polygon no lo conocia me ha venido muy bien.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: exportar en rino
« Respuesta #6 en: 01 Abril 2008, 22:51:57 »
Pideles que organicen (que deberían de tenerlo bien organizado, pero ya se sabe como se ha de trabajar en este pais)  todo en capas y por piezas, y exporten el .obj activando la opción exportar nombres de capas o algo asi, y desactivando cualquier opción de merge meshes.

Sino, no te queda otra ir separando manualmente los poligonos.

Con lo que tienes una posibilidad, sería abrir el stp en algun programa de CAD paramétrico, o en el Deep Exploration, y  te abrirá los objetos tal como lo tengan en rhino. Con suerte si el archivo de rhino lo tienen bien organizado podrás exportarlo con las partes separadas.