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xsi cryengine 2 ?

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xsi cryengine 2 ?
« en: 01 Abril 2008, 14:49:30 »
Alguien a oído hablar del xsi_cryengine_2. Me gustaría saber exactamete que es y como le podemos sacar partido los usuarios (programadores y diseñadores) del xsi. Hay algo de información en Internet pero toda la documentación aparece en ingles.

Un saludo

alanf

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Re: xsi cryengine 2 ?
« Respuesta #1 en: 01 Abril 2008, 21:45:19 »
Que yo sepa, CryEngine es un motor para videojuegos creado por los que crearon "Crysis".

La unica relacion con XSI es que existe un exportador de XSI a CryEngine. Aqui hay un tuto basico:
http://community.softimage.com/showthread.php?t=250

Re: xsi cryengine 2 ?
« Respuesta #2 en: 02 Abril 2008, 00:57:16 »
Quiere decir que podemos exportar nuestras escenas para verlas a tiempo real?

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: xsi cryengine 2 ?
« Respuesta #3 en: 02 Abril 2008, 02:45:12 »
Quiere decir que podemos exportar nuestras escenas para verlas a tiempo real?

Si. (Una vez importadas al CryEngine.)

Aunque tecnicamente hablando, lo que ves en el viewport de XSI es a tiempo real tambien! :P

Re: xsi cryengine 2 ?
« Respuesta #4 en: 02 Abril 2008, 09:01:22 »
Creo que O´connell apuesta por las producciones Machinima

Re: xsi cryengine 2 ?
« Respuesta #5 en: 02 Abril 2008, 14:09:01 »
Todo esto me parece muy interesante. ¿Como podemos utilizar CryEngine? Quiero decir... es exclusivo, hay que comprar una licencia, se puede conseguir una versión de prueba?

Sumatra, acabas de incorporar una palabra nueva a mi bocabulario XDDD. ¿A que te refieres con le de Machinima?

Re: xsi cryengine 2 ?
« Respuesta #6 en: 02 Abril 2008, 20:36:57 »
En mi opinión, el motor gráfico del juego Crysis, (Cryengine2) es de lo mejorcito que hay ahora mismo en el mercado. Lo prefiero incluso antes que el de Assasins Creed.
Ignoro si al comprar el juego te viene un editor como suele ser costumbre, pero sería interesante que alguien lo comentara si se lo ha comprado.

Machinima es, según dicen, la manera en la que en un futuro inmediato los estudios van a empezar a producir series en 3D para televisión.
Se usa el motor de render de un juego con librerías de objetos, animaciones, etc. para hacer un capítulo en la mitad de tiempo y con la mitad de personal, por lo que se reducen costes.
Tan solo te hace falta una licencia del motor del juego (en este caso Cryengine2), un SandBox o editor, tu software de 3D favorito para modelar props y/o personajes y una herramienta que permita la comunicación entre tu paquete 3D y el editor del juego.... y lógicamente, un buen guionista.

PD: ¿O acaso os pensábais que los Editores, Sandboxes y Modtools que vienen cuando compras un juego son para modificarlo y vacilar a tus colegas en las partidas online?

alanf

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Re: xsi cryengine 2 ?
« Respuesta #7 en: 02 Abril 2008, 22:54:47 »
Todo esto me parece muy interesante. ¿Como podemos utilizar CryEngine? Quiero decir... es exclusivo, hay que comprar una licencia, se puede conseguir una versión de prueba?

Si has comprado el juego, puedes usarlo para crearte niveles y cosas asi. Mirate el tutorial que te lo explica. (Hay un modo "sandbox".)

Me parece que no vale usarlo con animo de lucro, sin embargo; pero creo que este no era tu plan.

Re: xsi cryengine 2 ?
« Respuesta #8 en: 03 Abril 2008, 00:24:00 »
de acuerdo, gracias par la explicación.