XSIforum.com

render tree nodes

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

render tree nodes
« en: 09 Abril 2008, 20:16:11 »
buenas,

alguien tiene algún documento o sabe de alguno donde explique más o menos las características de cada nodo del render tree? Por más que busco no lo encuentro en la ayuda de XSI

gracias

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: render tree nodes
« Respuesta #1 en: 09 Abril 2008, 20:57:06 »
La ayuda creo que puede ser bastante explicita, tanto como el nombre de cada nodo, como el nombre de la categoría donde está clasificado.

Pero para que puedas comprenderlo mejor, piensa en los tres tipo de información principal (color, vector y scalar), además de las especiales (material, lighting, etc).

Los datos de tipo Color tienen siempre 4 variables en decimal (float point para RGBA) y afectan a la información propiamente de color, dicho a groso modo, el valor RGB de cada pixel en la imagen.

Los datos de tipo Vector, tienen una variable décimal (0,000 a 1) y afectan a los vectores XYZ. El resultante en un mapa de color serán valores grayscale.

Los datos de tipo Scalar, tienen una variable decimal  y pueden afectar tanto a color como a vector en su salida. La aplicación del tipo Scalar suele ser controlar la intensidad o rango de donde se conecten.

Existe el tipo boolean, que usa una variable boolean como su mismo nombre indica, y se aplica a parametros que solo pueden ser 0 o 1. (Cualaquier check box, es boolean, y en el render tree hace lo mismo).



Re: render tree nodes
« Respuesta #2 en: 09 Abril 2008, 21:33:32 »
gracias por la explicaión Unaided

pero no entiendo bien el término "vector". Encontré finalmente en la ayuda (antes buscaba por el nombre de cada nodo y no me daba resultado) y por lo que veo el bumpmap_generator y el xsi normal map entre otros son de tipo vector. Puede ser que "altere" la geometria o el modo en que incide la luz?

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: render tree nodes
« Respuesta #3 en: 09 Abril 2008, 21:52:03 »
Son para hacer ver q hay volumen donde no hay.
Mirate la docu del mental pero es algo espesa y mas si estas empezando.

Re: render tree nodes
« Respuesta #4 en: 09 Abril 2008, 22:50:13 »
La verdad es que la ayuda en lo referente al Render Tree siempre me ha parecido escasa a mí también.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: render tree nodes
« Respuesta #5 en: 10 Abril 2008, 00:35:57 »
No te explica todos los nodos, pero tal vez te ayude a entender algunas cosas mejor, aunque este en Ingles:
http://kim-aldis.co.uk/drupal-6.1/node/36

Re: render tree nodes
« Respuesta #6 en: 10 Abril 2008, 01:35:56 »
gracias morphi y alanf  O0

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: render tree nodes
« Respuesta #7 en: 10 Abril 2008, 12:16:44 »
Siempre he tenido esta duda, y se me ocurrió que se podría abrir un hilo en el que se explicase un poco los nodos más interesantes del rendertree y que se puede llegar a hacer con ellos o como es su funcionamiento básico. Entre todos, poco a poco. Cada nodo estaría en un tema diferente, más o  menos colocados como aparecen en el render tree. Que os parece??

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: render tree nodes
« Respuesta #8 en: 10 Abril 2008, 12:46:04 »
Muy buena idea, si va adelante me apunto a explicar algún nodo

Re: render tree nodes
« Respuesta #9 en: 10 Abril 2008, 17:59:53 »
Me parece una idea genial! Ojala salga adelante