Ejemplo: para anaimar las poses cojo los controles principlaes y ago un key all keavle, me funciona pero seguramente ni se hacerca a como hacerlo bien ia que mi nivel de tecnica de animacion es baisico..
A mi me gusta "key marked parameters" (que es el default) ya que acabas con menos keys donde no te lo esperas.
En este modo, tienes que estar en un transform tool (X,C,V) y entonces dar a K para meter key en ese transform especifico. (O sea que por ejemplo, si estas en V y das a K, te mete keys en position.)
Puedes trabajar con keys en "Constant interpolation" para planear las "key poses" (poses principales) y luego pasar a Linear Interpolation, meter breakdowns (mas poses entre los "key poses" para definir animacion/arcos/movimiento mejor), ver que tal se ve y luego pasar a modo Spline Interpolation y ponerse a limpiar y ajustar curvas a mano, poco a poco.
Una vez en modo spline, conviene intentar tener buena higiene de keys. Victor Navone (uno de los grandes de Pixar) tiene un tuto llamado "Splinophilia" de
dos partes que habla (e ilustra) el tema.