Buenas, ya he visto tu rig. Y te he decir que me ha sorprendido positivamente, ahora voy a soltarte un montón de críticas (siempre con afan constructivo) pero tú esfuerzo y entusiasmo es encomiable ya que has empezado hace poco ya está bastante bien para el tiempo que llevas. ¡¡OLÉ!!
Lo que me ha gustado, está limpito y ordenado. Mejorable, pero bastante limpio.
Respecto a la funcionalidad del rig, lo que hace, lo hace bién.
Y lo que más me ha sorprendido, ¡¡le has metido una sinóptica!! Simple, pero opertativa y útil.
Bueno, ahora vienen las críticas, las voy a dividir en dos partes, las cosas que no has hecho y sí puedes hacer ahora mismo, y funcionalidades extras para tu rig.
Primero lo que quizás para mi es más importante, al animador debes de mostrarle solo los controles que él necesita. No tiene porque ver los huesos ni ningún otro objeto que a él no le interese. Así que metelos en un grupo y ocultalos.
Algunas neutral poses no están bien metidas, así que revisalas. Pero en gneral, casi todas están bien puestas.
Todo el objeto, rig y geometría, debería estar dentro del mismo model (tienes algunos objetos sueltos)
También separaría la jerarquía del rig de la de la geometría, es decir. En vez de emparentar la geoemtría a los huesos, le haría un constraint de posición, así si abres el explorer tienes por un lado el rig y por otro lado la geometría.
Las hips es un control que está dentro de la geometría, ponle un control fuera para que se pueda animar sin tener que poner el xray mode.
Luego entramos en la funcionalidad y cosas que deberías investigar para seguir aprendiendo (ya son extras)
No se muy bien para que usas los tobillos.
A los controles, deberías ocultarle los canales que no se usen. Por ejemplo, si las caderas no se escalan, debería ocultarle y bloquearle e escalado de ese control. Mirate también los transform setups, son muy útiles.
Ve mirando para cambiar de IK a FK, XSI tiene su mecanismo propio o puedes hacerte el tuyo, pero siempre es una funcionalidad interesante.
También que el pie pueda hacer más movimientos (sobre los tobillos, los flancos, la punta...)
Que el rig sea escalable
Espero no haberte agobiado con tantos comentarios, no es mi intención. Te repito que me parece muy buen trabajo para el tiempo que llevas, enhorabuena.