XSIforum.com

Monitor - Cual me recomendais

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Monitor - Cual me recomendais
« en: 19 Abril 2008, 15:58:19 »
Pos eso, que vosotros cual compraríais:

dell ultrasharp 2408wfp - 620 €

Dell E248 WFP - 380 €

Acer P241W 400 €

Necesito un monitor decente, para iluminar. Tengo un acer AL2416w y no me acaba de convencer. No me da lo que quiero, el brillo no es constante, es decir, si me levanto un poco o me agacho la imagen se ve más clara o más oscura, y me gustaría que no hiciese esto. Ya sé que existe el rollo este de los grados de visión, pero me gustaría que por lo menos en ese rango la imagen fuese constante.

Alguien sabe algo de la nueva serie P de acer. Acaba de salir y no tengo mucha información.

Ya sé que sería mejor opción uno de tubo, pero la falta de espacio y la comodidad hace que prefiera un TFT. El primero de dell tiene muy buena pinta, pero el precio me tira un poquito para atrás

Gracias por anticipado


« Última modificación: 19 Abril 2008, 16:03:55 por Dios »

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Monitor - Cual me recomendais
« Respuesta #1 en: 19 Abril 2008, 20:14:05 »
Hay, al menos modelo de la gama Ultrasharp de Dell, que monta el mismo panel (LG/Philips) que los Cinema de Apple. Sino te importa tener un monitor esteticamente corriente, no lo dudes, el Dell. Sino, por poco más Apple, y tendrás un monitor infinitamente más bonito, y mejor solucionado (ni 30 cables por detrás, ni rejillas de ventilación que se llenan de polvo, ni protuberancias extrañas, botones mil, leds que interfieren con la vista, etc.)

En mi último trabajo compraron dos Acer como el que tienes, y no valen para nada, siento decirtelo. Su espectro cromatico es pesimo.

Yo siempre he sido muy esceptico en cuanto a la tecnología TFT para trabajo con imagen, pero ha evolucionado exponencialmente en poco tiempo. Inicialmente me compré un Cinema HD, como monitor de batalla, sabiendo que tenía al lado mi Sony F520 (CRT) para usarlo como monitor de salida de imagen. La decisión del Cinema era indudablemente por su exterior, pero no lo compré hasta poder probarlo en un Apple Center. Tanto el redibujado, como el espectro de color. Fue asi como me decidí finalmente.

Te recomendaría que el monitor que vayas a comprar, lo intentes probar en una tienda. Abre un color picker (photoshop mismo) y desliza el hue con el saturation al maximo, y comprueba el espectro cromatico que pueda representar.

Lo último en TFT, según leí en un articulo no mucho, es un NEC, y su precio ronda los 4000€. También he oído hablar muy bien de la gama ColorEdge de Eizo.

Yo estoy bastante contento con el Apple Cinema. Lo que te decía al principio. El Cinema HD de 23" son 900€ y el Utrasharp que mencionas 620€. Prueba a comprar el Cinema en apple.usa ...en dollar! ;)

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Monitor - Cual me recomendais
« Respuesta #2 en: 20 Abril 2008, 01:07:22 »

En mi último trabajo compraron dos Acer como el que tienes, y no valen para nada, siento decirtelo. Su espectro cromatico es pesimo.


Por eso me ganaste el reto aquel de iluminación. jajaj

Del apple cinema no tenía ni idea. Voy a mirarlo

Por lo último que sé yo sobre tft o lcd aplicado al mundo del diseño gráfico es esto http://www.xataka.com/2008/04/15-hp-dreamcolor
A ver que sale de todo eso.
GRcias tio por la molestia

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Monitor - Cual me recomendais
« Respuesta #3 en: 23 Abril 2008, 00:11:39 »
Yo tengo el dell de 24" y de diseño engorroso nada de nada. Es de los monitores mas elegantes que he visto. Tiene un puente de la hostia que te permite posicionarlo como te de la gana, incluso girarlo para ponerlo en vertical. Los aspectos tecnicos estan de lujo y la calidad cromatica de miedo, además, en el lateral izquierdo tiene 2 conectores usb, una entrada para tarjetas SD y otra para Compact Flash que para los fotografos viene de perlas incluso para usarlo de forma autonoma para reproducir fotos...

El de apple no tiene ni la mitad de esas movidas y vale mas :)

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Monitor - Cual me recomendais
« Respuesta #4 en: 23 Abril 2008, 12:56:39 »
Creo que voy a esperar a verano que salen los dreamcolor de Hp y parece que prometen mucho por un precio muy cercano a los actuales. Entonces decidiré. Tu rashek cual tienes, el dell normal o el ultrasharp??. Porque creo que en las especificaciones en la pagina de dell dice que tiene un brillo de 4.000 cd/m2 y me parece que es un error.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Monitor - Cual me recomendais
« Respuesta #5 en: 24 Abril 2008, 23:23:45 »
Yo tengo el ultrasharp

Re: Monitor - Cual me recomendais
« Respuesta #6 en: 26 Abril 2008, 13:14:17 »
Yo te recomiendo que si es para reproducir o para impresión te pilles un buen monitor de sus miles de euros... si solo es para trabajar pero no necesitas reproducir, no te gastes un duro en monitores. Píllate los típicos de 19 o 21 pulgadas de Media Markt y listo. Si son de tubo mucho mejor que TFT (si tienes espacio claro)

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Monitor - Cual me recomendais
« Respuesta #7 en: 26 Abril 2008, 16:23:03 »
Pero no de mediamarkt, de donde quieras menos ahí. Vaya panda de estafadores, que se pasan las leyes por los *******.