1.Como muevo los dedos uno a uno si tengo puesto un controlador que cierra la mano? Como desconecto los dedos una vez hecho el controlador?(los expr que salen en sinematiks)
"kinematics", no cinematics, ni "sinematiks". (kine- = relacionado con movimiento)
No se puede. O tienes uno u otro, o niveles de control extra, pero entonces te empiezas a complicar. Como principiante, mejor pasa de las automatizaciones de los dedos y a medida que aprendas mas, los metodos mas complejos empezaran a tener mas sentido. -- Mejor aprender a usar la bici la primera vez en la calle antes que irse al monte, no?
2.Como se hace para que entre un punto y otro de la curva de animacion sea completamente recto sin tenerlo que poner cada vez?
Lo mas facil es seleccionar ese keyframe solo y hacerlo "linear". (
Linear Interpolation)
3.Al hacer el walk he visto que primero animas(simulando que te mueves) y despues te mueves de verdad, esto se hace normalmente? o solo con ciclos?
Suele ser solo con ciclos. Es mas facil y reusable asi.
aparte de eso para que te sirve un controlador general?
Solo molesta,
No molesta. Acostumbrate a su presencia; es estandar en todo rig normal. Es necesario poder mover el personaje entero a la vez.
ademas si muevo el personaje desde la cadera por ejemplo el controlador general no la sigue y al final se queda muy atras..
Funciona asi. Es normal. No se supone que tiene que seguirlo. Si lo siguiese entonces no seria objeto padre... mas bien un hijo.
4.He visto que para softimage hay un producto que se llama face robot, creo que vi qeu valia 95.995 o algo asi, eso quiere decir unos 90€?
Parace muy facil de usarlo, vale la pena?
He oido que es facil; merece la pena para facilitar rigs faciales realistas, pero es un pelin caro. (No es para individuales, sino para companias.)
He visto un video que ponian unos puntos a una actora y despues usavan el progrma para calibrarlos con el modelo 3D y despues animarlo segun el movimiento de esos, Esta disponoble al publico?
Al publico? si.