XSIforum.com

problema con seleccion

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

problema con seleccion
« en: 20 Abril 2008, 01:45:47 »
saludos foro, recien quiero comenzar a trabajar con el XSI pero empeze teniendo un problema y es que al seleccionar una cara se me selecciona la que se encuentre atras, ya estuve buscando en las opciones de preferencias y encontre una referente al backculling y ni siquiera estaba selecciona...

no se que hacer...

por favor.,...

gracias

Re: problema con seleccion
« Respuesta #1 en: 20 Abril 2008, 02:17:19 »
hola shibatazo. La verdad no entiendo lo que comentas exactamente...¿¿Podrías hacer 2 cosas?? La primerna comentarnos como de nuevo eres en este mundo, que experiencia tienes o algo asi, Así se te podrá explicar mejor. y la segunda, explicar que queires hacer y que has hecho hasta llegar hasta el momento en el que pasa el problema.

Yo soy algo nuevo en esto tambien pero...quien sabe si podria ayudarte

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: problema con seleccion
« Respuesta #2 en: 20 Abril 2008, 03:56:41 »
No será que tienes la malla del revés??. Prueba a hacer un invert poligons  y a seleccionar de nuevo.

arnair

  • **
  • 807
Re: problema con seleccion
« Respuesta #3 en: 20 Abril 2008, 10:31:25 »
presiona la tecla 'u' y despues selecciona la cara, en teoria no te deveria pasar sino es lo que dice dios..

Re: problema con seleccion
« Respuesta #4 en: 20 Abril 2008, 19:00:03 »
no.. ya probe... no he cambiado nada, solo instale y vino asi. No se como cambiar las normales....
mi nivel es "nada"... vengo del MAYA, por eso no se me hace dificl entenderlo.... pero realmente no se que pasa.... o sea caras que estan frente a la camara en el punto que doy click para seleccionar se me seleccionan las de atras...¿?¿?¿?¿?

que desgracia... ya no quiero aprender...hajajajaja

Re: problema con seleccion
« Respuesta #5 en: 20 Abril 2008, 22:17:20 »
yo es uqe no entiendo eso de que se te seleccionen las de atras...supondre que te refieres a los poligonos. 2 cosas...la primera para ver la direccion de las normales lo qeu debes hacer es en el icono del ojo en cada viewport o vista activar la opcion normals. y te apareceran una lineas azules que muestran la direccion. Segunda cosa para invertir las normales de un objeto puedes usar 2 herramientas: la primera en el menu Model/Modify/poly. mesh/invert poligons, la otra herramienta, y la mas usada para estos casos es Model/Modify/Surf. Mesh/invert normals....Pero no entiendo por que desde cero te aparecen las normales invertidas.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: problema con seleccion
« Respuesta #6 en: 20 Abril 2008, 22:23:22 »
Si nada d lo anterior funciona, quita el anasintropic de la config d tu gráfica ;)
XSI no chuta con el anasintropic conectado.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: problema con seleccion
« Respuesta #7 en: 20 Abril 2008, 22:32:41 »
a ver, shibatazo..

Como han dicho aqui, con el hotkey U entras en modo "Raycast polygon selection" (raycast para caras). Prueba eso. (No vi nada en tu mensaje que indicase que lo hubieses intentando.)

No uses los botones grandes esos en la parte de arriba a la derecha de XSI. Si haces click en Polygon y te pones a seleccionar caras, NO ES RAYCAST y seleccionara la parte de atras. Usa el hotkey U.

Ahora bien.. si al seleccionar se selecciona la parte de atras en vez de en frente donde haces click, puede que tus normales estan invertidas / chungas.

Y si quieres en algun momento poder seleccionar las caras de atras, para eso esta el hotkey Y, que es poly selection SIN raycast.

De paso comento que tambien hay raycast edge selection con E.

Para raycast de vertices, si quieres, entras en (T)ag Points mode con el hotkey T (seleccion de vertices/puntos) y das a F11 para activar el selection brush. Casi mas facil tambien puedes convertir una seleccion de otro tipo de componente a puntos u otra cosa con click derecho y Select adjacent->Points/Polygons/Edges.

Re: problema con seleccion
« Respuesta #8 en: 21 Abril 2008, 01:11:28 »
listo... es que al instalar puse la opcion QWERTY ... pero ahora me siento perdido..  poruqe no puedo hacer ZOOM ni PAN ni ORBIT con el mose..... pero igual muchas gracias.. ese era el problema... ahpora le meto caña a ver que sale.

muchas gracias a todos por las respuestas..

chau

Re: problema con seleccion
« Respuesta #9 en: 21 Abril 2008, 01:18:58 »
no se que tiene que ver la opcion esa...con el problema que comentabas... :o ¿en serio era eso??...

Y para lo del raton, yocomo no tenia ninguna base, no estaba acostumbrado a ningun sistema de hot keys..asi que me acostumbre a usar la tecla "S", y luego los 3 botones del raton. uno para cada cosa.