a ver, shibatazo..
Como han dicho aqui, con el hotkey U entras en modo "Raycast polygon selection" (raycast para caras). Prueba eso. (No vi nada en tu mensaje que indicase que lo hubieses intentando.)
No uses los botones grandes esos en la parte de arriba a la derecha de XSI. Si haces click en Polygon y te pones a seleccionar caras, NO ES RAYCAST y seleccionara la parte de atras. Usa el hotkey U.
Ahora bien.. si al seleccionar se selecciona la parte de atras en vez de en frente donde haces click, puede que tus normales estan invertidas / chungas.
Y si quieres en algun momento poder seleccionar las caras de atras, para eso esta el hotkey Y, que es poly selection SIN raycast.
De paso comento que tambien hay raycast edge selection con E.
Para raycast de vertices, si quieres, entras en (T)ag Points mode con el hotkey T (seleccion de vertices/puntos) y das a F11 para activar el selection brush. Casi mas facil tambien puedes convertir una seleccion de otro tipo de componente a puntos u otra cosa con click derecho y Select adjacent->Points/Polygons/Edges.