XSIforum.com

problema con seleccion

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: problema con seleccion
« Respuesta #10 en: 21 Abril 2008, 01:54:01 »
uu... pero ya probe de nuevo... es rarazo!!!..... lo que tengo que hacer es iniciar ( si tengo QWERTY, cambiar a Softimage) poresionar U y cambiar de nuevo a QWERTY... solo asi me funciona la coas......raro no???

chau
« Última modificación: 21 Abril 2008, 02:03:52 por shibatazo »

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: problema con seleccion
« Respuesta #11 en: 21 Abril 2008, 04:05:27 »
uu... pero ya probe de nuevo... es rarazo!!!..... lo que tengo que hacer es iniciar ( si tengo QWERTY, cambiar a Softimage) poresionar U y cambiar de nuevo a QWERTY... solo asi me funciona la coas......raro no???

No es raro. Funciona asi!

Raro es que uses el modo QWERTY, aunque entiendo que eres Mayero y a primera vista te parece que lo necesitas, pero acostumbrate. En ese modo, pierdes acceso a MIL hotkeys geniales que tiene el XSI. Usa el modo XSI.

Yo en ocasion uso Maya tambien y me defiendo con el. Lo unico que necesito para que mi cerebro pueda cambiar de uno a otro es en Preferences, bajo "Tools", en "Camera", tengo "Mouse mapping: alternate", que hace que los botones del raton funcionen como Maya. El resto no lo toco. Me he acostumbrado a usar S en XSI y Alt en Maya.


De todos modos, por si te pica la curiosidad o quieres hacerte un hibrido entre ambos mundos, es bueno saber lo que hace el modo QWERTY Maya:
Citar
What Qwerty Interaction Model changes (compared to the “Softimage|XSI” model) :

Keymap is set to “Qwerty Keymap”

Save Key Command is set to "Key all keyable"

Camera Tool User Preferences

    * Mouse Mapping is set to Alternate (orbit, pan, zoom)
    * Use Alt Key is set to On

Transform Tool User Preferences

    * “Click Outside Manipulator” is set to “Select Tool”
    * “Show Selected Manipuators only during interaction” is on
    * “Transform Hidden Objects” is on
    * “Modify Object Pivot” is on

Selection Tool User Preferences

    * “Click to Deselect” is on
    * Rectangle Select: “Surround Polygons” is off

Display Options

    * “Headlights” is on

Animation Editor

    * “Selected Mode” is on
    * “Prevent Movement on LMB” is on
    * “Translate on MMB” is on (it’s also on in the XSI mode in 6.0)

El mayor problema de estos cambios es el keymap diferente. Le faltan toneladas de hotkeys de XSI que te hacen la vida facil y es lo bello de XSI.. no tener que meterse casi nunca en menus para cosas simples como un extrude.

Si vienes a aprender XSI, aprende XSI normal, no el Mayificado. ;D


pd: No pretendo insultar a Maya, pero el modo QWERTY en XSI te limita mucho y faltan muchas cosas. No es eficiente.

Re: problema con seleccion
« Respuesta #12 en: 22 Abril 2008, 03:30:41 »
gracias alanf, muy completa tu ayuda, tratare de hacer lo que me dices para que se me haga la vida mas facil al entrar al XSI..... 

muchas gracias foro!!!!