XSIforum.com

error al renderizar varios passes

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
error al renderizar varios passes
« en: 22 Abril 2008, 09:34:53 »
Buenas, yo no se si tengo la negra con este programa o que.......
Estoy haciendo un stand y tengo 4 pases que son diferentes vistas de camaras, cada pase tiee una camara diferente asignada para renderizar.Cuando me voy para casa le doy render ALL PASSES y al dia siguiente me encuentro que solo me ha renderizado 2. Y hoy lo he vuelto a intentar y solo me renderizado 1.Tambien me ha dado algun erro por lo que veo en el script editor.
Los renders son de 1200 px y acabo de hacer una prueba de 25 px y me renderiza bien los 4 passes.El memory limeit de mental ray lo tengo puesto en 2200 megas(de 3 gigas que tiene el equipo) haber si alguien sabe algo.Gracias!
He hecho una captura para que veais el error en el script pero no me deja subir la imagen por ningun servidor.Despues os la muestro.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: error al renderizar varios passes
« Respuesta #1 en: 22 Abril 2008, 10:01:44 »
www.Imageshack.us deberia funcionar. O incluso www.mediafire.com tambien permite subir imagenes.

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #2 en: 22 Abril 2008, 12:03:36 »
Luego te pongo la imagen por que no puedo con ningun sitio, va fatal internet del curro.
Pero tienes idea de por que puede ser.
Si tiro los pases uno a uno me los hace.

alanf

• 6029
« Respuesta #3 en: 22 Abril 2008, 12:41:34 »
Tienes "skip rendered frames" activado y los frames (aunque vacios) existen y los salta?
O tal vez tienes desactivado el framebuffer "Main" de los passes que fallan?

No se me ocurre que otra cosa pueda ser. Y si pruebas renderizar via batch en vez de via XSI con interfaz? Lo has probado? Te funciona igual? No deberia fallar en batch.

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #4 en: 23 Abril 2008, 18:48:01 »
creo que se lo que es,el ordenador tiene 3 gigas pero al renderizar solo pilla una.¿esto a que se debe?pensaba que utilizaba toda la capacidad.No tengo ningun otro programa abierto ni nada, es por esto que yo pensando que utilizaba las 3 gigas puse memory limit en 2200, al descubrir que solo utiliza 1 giga puse 800 y me renderiza.Necesito saber que pasa por que no pilla las 3 gigas.El informatico del curro me ha dicho que tiene que ser algo de XSI, que el ha mirado por el ordenador y esta todo bien.
Si sabes algo de esto Alan me ayudas.Gracias!!

« Respuesta #5 en: 23 Abril 2008, 19:53:39 »
Ojo a las opciones de Render, que no tengas activado el Memory Limit. Por defecto siempre viene a 1024Mb

alanf

• 6029
« Respuesta #6 en: 23 Abril 2008, 21:04:22 »
Ojo a las opciones de Render, que no tengas activado el Memory Limit. Por defecto siempre viene a 1024Mb

De hecho es bueno tenerlo activado, pero no sin ajustarlo segun tu capacidad. Se dice que es recomendable unos 512mb menos de tu maximo de ram.

A veces, si intentas renderizar algo que requiera mas ram de lo que tienes, y no tienes Memory Limit, mentalray aborta y no quiere funcionar. Con memory limit, se pone a pasar la memoria antigua al disco duro con tal de conseguir acabar el render.

alanf

• 6029
« Respuesta #7 en: 23 Abril 2008, 21:06:24 »
Que OS es? XP o Vista? y cuanta ram detecta segun el OS??

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #8 en: 23 Abril 2008, 23:04:06 »
el memory limit ya he dicho que lo tengo activado y ademas tal y como dice alan.solo que al renderizar xsi solo renderiza con un giga cuando en realidad hay 3!!!el OS  es XP professional 64 bits y detecta 3 gigas,  una workstation core 2 duo 3 gigas ram tarjeta grafica quadro mañana te lo especifico el resto que no recuerdo.
No sabeis a que se puede deber que al renderizar solo pille 1 giga de los 3 que en realidad tiene?De procesador esta bien, tira al 100%.
Mañana hare un render y una captura de lo que esta tirando de procesador y ram y os la muestro.

alanf

• 6029
« Respuesta #9 en: 24 Abril 2008, 00:03:32 »
y supongo que es xsi 64bit? ???