XSIforum.com

Euphoria, el futuro de los juegos 3D ya está aquí

Re: Euphoria, el futuro de los juegos 3D ya está aquí
« Respuesta #10 en: 05 Mayo 2008, 08:59:21 »
De todas maneras, (y volviendo al tema de la preservación corporal), en Massive también puedes hacer que un agente tema por su vida.
De hecho, en las primeras pruebas que se hicieron para El Señor de los Anillos en el siglo pasado, Peter Jackson flipó cuando vio que algunos agentes huían del campo de batalla.
Se puede hacer también que tu agente evite pasar por terrenos que considere abruptos o que intente a toda costa pasear cerca de otro agente que le de mala espina por su aspecto (¿...?).
También evitará acercarse a fuentes de sonido demasiado fuertes para él.
Si a pesar de todo el agente es víctima de un suceso violento, también puedes hacer que se proteja la cabeza o que trate de escapar corriendo si puede.
En definitiva, pienso que Euphoria nació para hacer la competencia directa a Massive y quitarle el monopolio en cuanto al terreno de la animación procedural y simulación de masas.
En el futuro irán apareciendo más hasta que los animadores pasemos a engrosar las listas del paro jejeje

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #11 en: 06 Mayo 2008, 05:39:10 »
Con todo respeto, me parece que te equivocas.

Massive combina movimientos preanimados (sean tuyos o de librerias de "agents") y algo de physics (ragdoll, rigidbodies, cloth y creo que pelo), pero no tiene mucho de "animacion 100% procedural sin keyframes de humanos" como tiene Euphoria. (Massive solo y sin haber animado nada o no tener "agents" comprados, es practicamente inutil.) Dicho esto, por supuesto que tiene INTELIGENCIA ARTIFICIAL y cerebros que piensan de una forma muy realista y toman decisiones mixtas muy similar a un grupo de humanos de verdad... y en ese sentido, al mezclar una gran cantidad de variedades, es muy convincente.

...pero a ver si le das una ostia virtual al costado del cuerpo de un agente y a ver si se balancea como hace Endorphin/Euphoria. XD

« Respuesta #12 en: 06 Mayo 2008, 09:12:35 »
...pero a ver si le das una ostia virtual al costado del cuerpo de un agente y a ver si se balancea como hace Endorphin/Euphoria. XD
Ok, en eso sí te doy la razón. Massive no puede simular la reacción de un personaje con el que interactúas en tiempo real. Su filosofía es básicamente hacer el setup de una escena y simular para ver si todo ocurre como es debido y si no, corregir errores, pero..... NO ME DIGAS QUE MASSIVE ES INÚTIL SIN TENER AGENTES COMPRADOOOS XDDDDD
Supongo que te refieres a Massive Prime, que consiste en una versión básica del programa donde necesitas tener a un agente con un cerebro ya creado, que debes comprar a parte (existen packs a la venta con personajes femeninos, masculinos, público, etc)
Pero en la versión avanzada de Massive, eres tú quien crea el agente y le das una personalidad (cobarde, valiente, suicida, etc)
Respecto a la animación, puedes importar mocap en los formatos más comunes. Si tienes pasta para comprar Massive, es por que tienes pasta para comprar librerías de animaciones.

PD: Massive también simula hair

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #13 en: 07 Mayo 2008, 18:17:32 »
Supongo que te refieres a Massive Prime, que consiste en una versión básica del programa donde necesitas tener a un agente con un cerebro ya creado,

Entonces, si massive prime es la versión básica porque vale 18000 $$ y las otras menos??
http://www.massivesoftware.com/

Cual es la versión avanzada a la que te refieres tu, sumatra?, la massive Jet?

« Respuesta #14 en: 07 Mayo 2008, 20:41:05 »
Sí, perdón. Me había confundido con los nombres. Que Dios me perdone.

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #15 en: 08 Mayo 2008, 13:31:24 »
Massive ya chuta en juindows o todavia es exclusivo de linux??.

« Respuesta #16 en: 08 Mayo 2008, 19:54:28 »
Güindous equispé

« Respuesta #17 en: 09 Mayo 2008, 23:10:20 »
Aquí ya me pierdo, que puestos estais en videojuegosam no?

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #18 en: 10 Mayo 2008, 02:51:00 »
Pero el massive sabes lo que es, no?

Euphoria tb es nuevo para mi. Jamás había oído hablar de él. Y ahora estoy con el Endorphin probando cositas, aunque se puede poner teclado de xsi , nuestra querida S  sigue siendo el ALT. Puto maya.. Eso si que me jode, porque no se ponen de acuerdo todos con un teclado y listo.. cooooooooooño ya, hombre

« Respuesta #19 en: 10 Mayo 2008, 03:21:04 »
Puto maya.. Eso si que me jode, porque no se ponen de acuerdo todos con un teclado y listo.. cooooooooooño ya, hombre
El problema es que todos usan el alt menos XSI, nosotros somos los frikis que vamos contra los shortcuts de todo el mundo :P