XSIforum.com

Euphoria, el futuro de los juegos 3D ya está aquí

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Euphoria, el futuro de los juegos 3D ya está aquí
« Respuesta #20 en: 11 Mayo 2008, 21:06:22 »
Por cierto, massiva acepta capturas de movimiento en .bvh??. Por lo que veo solo acepta un formato .amc??

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #21 en: 11 Mayo 2008, 21:12:03 »
Si que puede, no sé como, pero si que puede

.bvh

« Respuesta #22 en: 12 Mayo 2008, 00:40:30 »
.amc .act .actb .bvh .ma

File > Load actions

arnair

• **
  • 807
« Respuesta #23 en: 12 Mayo 2008, 20:32:51 »
Lo he provado y la verdad es que es muy divertido (venga a darle de ostias.. xD)

Esto como te sirve a la practica? he visto que puedes importar los nulls con la animacion a xsi, se pueden asignar a mi personaje facilmente?

Como funciona? imporas objetos y modelos(con esqueleto o sin?), en el programa los animas y los vuelves a importar a XSI?

Asi que si quieres hacer grandes mazas pongamos 10.000 tipos tampoco no puedes porque te peta tu pc.. o tiene algun metodo milagroso?

massive aun no lo he provado pero a simple vista pareze un progrma de 18€ no 18.000...
Como es que usan mas massvie es mejor?
Que programa usariais endorphin o massive?

En el señor de los anillos sale el video real y los modelos 3D, importan el camara traking de bonjou al progrma? y despues lo importan a XSI y lo juntan en  postproduccion?

« Última modificación: 12 Mayo 2008, 20:47:00 por arnair »

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #24 en: 12 Mayo 2008, 21:03:35 »
No tienes más preguntas?? XDD

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #25 en: 12 Mayo 2008, 21:15:33 »
En el xsi hay un boton que pone MOTOR, pincha a ver que sale. Hay unos tutos de digital tutors que te enseñan a usar archivos de captura en modelos de xsi. Esto es lo mismo. Lo que tu generas con el endorphin son archivos con animaciones.

Lo de los 10.000 tipos ya no lo tengo tan claro. Porque a no ser que haya algo que te exporte la animacion de todo el mundo, y luego haga su correspondencia en xsi, no creo que funcione. Porque el ir exportando la animación de cada uno e ir pegándosela en xsi me parece un trabajo de chinos.

Massive, tienes razón, parece que lo hicieron en un cuarto de hora. Pero sólo eso, lo parece.
Es bastante intuitivo, que no sencillo. Y no siempre lo más complicado es lo mejor, no?

En el Señor de los Tornillos usaron massive porque lo crearon ellos. Los softwares de multitudes que había por entonces, behavior, y no recuerdo ningún otro, no les servía. Se les quedaba pequeño.

Usaría uno u otro dependiendo de lo que quiera hacer. Por lo poco que sé yo, el endorphin lo utilizaría para hacer animaciones concretas. Capturas de movimientos que necesite tener para hacer algo en xsi, con pocos personajes, o en massive que admite los archivos que exporta el endorphin.
Y usaría massive si quiero tener 4000 tios bailando

Lo del tracking es más o menos así, utilizas el boujou, o el match mover o el que sea y lo exportas para poder utilizarlo en otros soft. Haces lo que tengas que hacer en xsi, por ejemplo, los nasgull volando, eso es animacion tradicional. Las multitudes las haces en massive. Creo que massive hace render, pero en mental ray todavía no, así que no sé si exportaron la escena a xsi y renderizaron.

Y si, una vez que tienes todas las capas, se une en postpo

Algo más???

Sin acritud, proBar.

« Respuesta #26 en: 12 Mayo 2008, 21:18:03 »
Quien ha dicho que Massive no renda con Mental Ray?

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #27 en: 12 Mayo 2008, 21:20:00 »
Me extrañó mucho cuando lo leí, pero te juro que ponía que mental ray aún no estaba disponible.
Espera que busco, aunque cabe la posibilidad de que leyese info de una versión antigua

arnair

• **
  • 807
« Respuesta #28 en: 12 Mayo 2008, 21:21:33 »
gracias por la respuesta tenia mucha curiosidad
creia que havia algun milagro que podias poner masas sin mucha makina , pero lo que hace es configurar variables..(mas o menos xD)

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #29 en: 12 Mayo 2008, 21:24:08 »
Aqui pone que se anuncia, pero espera que busco un poco más
http://www.massivesoftware.com/news/display.php?070807