En el xsi hay un boton que pone MOTOR, pincha a ver que sale. Hay unos tutos de digital tutors que te enseñan a usar archivos de captura en modelos de xsi. Esto es lo mismo. Lo que tu generas con el endorphin son archivos con animaciones.
Lo de los 10.000 tipos ya no lo tengo tan claro. Porque a no ser que haya algo que te exporte la animacion de todo el mundo, y luego haga su correspondencia en xsi, no creo que funcione. Porque el ir exportando la animación de cada uno e ir pegándosela en xsi me parece un trabajo de chinos.
Massive, tienes razón, parece que lo hicieron en un cuarto de hora. Pero sólo eso, lo parece.
Es bastante intuitivo, que no sencillo. Y no siempre lo más complicado es lo mejor, no?
En el Señor de los Tornillos usaron massive porque lo crearon ellos. Los softwares de multitudes que había por entonces, behavior, y no recuerdo ningún otro, no les servía. Se les quedaba pequeño.
Usaría uno u otro dependiendo de lo que quiera hacer. Por lo poco que sé yo, el endorphin lo utilizaría para hacer animaciones concretas. Capturas de movimientos que necesite tener para hacer algo en xsi, con pocos personajes, o en massive que admite los archivos que exporta el endorphin.
Y usaría massive si quiero tener 4000 tios bailando
Lo del tracking es más o menos así, utilizas el boujou, o el match mover o el que sea y lo exportas para poder utilizarlo en otros soft. Haces lo que tengas que hacer en xsi, por ejemplo, los nasgull volando, eso es animacion tradicional. Las multitudes las haces en massive. Creo que massive hace render, pero en mental ray todavía no, así que no sé si exportaron la escena a xsi y renderizaron.
Y si, una vez que tienes todas las capas, se une en postpo
Algo más???
Sin acritud, proBar.