XSIforum.com

Euphoria, el futuro de los juegos 3D ya está aquí

Euphoria, el futuro de los juegos 3D ya está aquí
« en: 03 Mayo 2008, 16:09:59 »
Por si no lo conocíais. Euphoria es el motor 3D que usan los juegos GTA IV y Star Wars: The Force Unleashed y se basa principalmente en que los movimientos de los personajes no son pregrabados mediante keyframing o motion capture, sino que se generan en tiempo real, reaccionando a las fuerzas que se les aplican.

El sistema es tan avanzado que incluso tienen instinto de supervivencia, agarrándose a lo primero que pueden si se van a caer, protegiéndose la cabeza cuando caen, etc.

Mejor explicado y con vídeos de demostración en mi blog:

http://www.useron.com/2008/05/euphoria-el-futuro-de-los-juegos-3d.html
« Última modificación: 03 Mayo 2008, 16:31:32 por surfaze »

Re: Euphoria, el futuro de los juegos 3D ya está aquí
« Respuesta #1 en: 03 Mayo 2008, 16:14:38 »
Por cierto, sólo me pasa a mi o youtube está caído???

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #2 en: 03 Mayo 2008, 16:55:18 »
Youtube esta bien.

Si os gusta Euphoria, probad Endorphin, de la misma compania. (Hay demo para jugar con el en su web.)

Euphoria es la version para videojuegos de Endorphin. Endorphin exporta motioncapture que puedes usar en tu programa preferido. ;)

« Respuesta #3 en: 03 Mayo 2008, 17:48:13 »
Sí, ya me funciona youtube.

No sabía lo de endorphine. Lo probaré a ver que tal

« Respuesta #4 en: 03 Mayo 2008, 18:21:09 »
Yo sigo pensando que Massive poco tiene que envidiar a este Euphoria.
Tú aplicas una serie de clips de animación a un personaje y le dotas de una inteligencia para que escoja el clip correspondiente de acuerdo a lo que ocurre en su entorno.

Ponle dinámicas, visión y oido y tienes Massive.

alanf

• 6029
« Respuesta #5 en: 04 Mayo 2008, 03:22:51 »
Ponle dinámicas, visión y oido y tienes Massive.

Massive tiene ragdoll physics, pero no un sentido de preservacion corporal personal como Endorphin/Euphoria.

« Respuesta #6 en: 04 Mayo 2008, 13:24:08 »
¿Qué es la preservación corporal? ¿Es una serie de instrucciones que le dicen al personaje que cuando no le ocurre nada tienda siempre a adoptar una pose neutra?
Si es eso, Massive también lo puede hacer.
Lo único que no me gusta de Massive es su interface, que la considero bastante tosca y poco atractiva. No sé cómo será la de Euphoria, pero seguro que es mejor que la de Massive.

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #7 en: 04 Mayo 2008, 15:21:40 »
Sumatra, tu trabajas con massive, has trabajado, tienes acceso a él?? o hablas de oidas?. Es que me gustaría probarlo. Ya estuve dándole un poco al behavior, y me parece bastante sencillito de manejar, para cosas simples, y me gustaría tocar un poco de massive, pero no hay versiones de prueba ni nada de eso no?. Gracias.

Por cierto, el endorphin tienen una pinta brutal. Es posible, y lo más importante, sencillo, el exportar la animación a otros soft??.

« Respuesta #8 en: 05 Mayo 2008, 00:27:36 »
¿Qué es la preservación corporal? ¿Es una serie de instrucciones que le dicen al personaje que cuando no le ocurre nada tienda siempre a adoptar una pose neutra?
Hasta donde entiendo (y se ve en el video claramente) se trata de que el modelo trata de "salvarse" a toda costa, si está callendo tratará de agarrarse de lo que encuentre en el camino y no caerá directamente, me parece que es "algo más" que volver a la pose neutra pero yo de estas cosas no tengo mucha idea. Hay una demo del juego Star Wars en youtube donde se ve esta tecnología aplicada :)

alanf

• 6029
« Respuesta #9 en: 05 Mayo 2008, 06:25:08 »
Sumatra, tu trabajas con massive, has trabajado, tienes acceso a él?? o hablas de oidas?. Es que me gustaría probarlo. Ya estuve dándole un poco al behavior, y me parece bastante sencillito de manejar, para cosas simples, y me gustaría tocar un poco de massive, pero no hay versiones de prueba ni nada de eso no?. Gracias.
Esta por internet...... ::)

Por cierto, el endorphin tienen una pinta brutal. Es posible, y lo más importante, sencillo, el exportar la animación a otros soft??.
Si. Exporta a todos los formatos de motioncapture, incluyendo al amigable BVH que funciona perfectamente con XSI.

Si es eso, Massive también lo puede hacer.
No es eso. Tiene inteligencia artificial que puedes ponerle que hace que se intente proteger al caerse, o balancearse si se ve empujado o golpeado, o si cae se intenta proteger la cabeza o los huevos (segun el behaviour que eligas XD).. cosas asi.

Lo único que no me gusta de Massive es su interface, que la considero bastante tosca y poco atractiva. No sé cómo será la de Euphoria, pero seguro que es mejor que la de Massive.
Totalmente de acuerdo. Endorphin lo manejas casi igual que un Animation Mixer de XSI y pones "behaviours" como si fuesen action clips.     La interfaz de Massive me asusta. :-[