XSIforum.com

sobre mates

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: sobre mates
« Respuesta #10 en: 10 Mayo 2008, 12:39:33 »
Esto demuestra la teoría que desarrollé en el instituto:
Se nos hace aprender cosas que después olvidaremos debido al poco uso en la vida cotidiana. Sólo lo aprendemos para aprobar el examen y después si te he visto no me acuerdo. De manera que un buen estudiante no es aquél que tiene más inteligencia, va a un colegio superior o compra los mejores libros: es el que tiene mejor memoria. ¿Realmente es ese el mejor método para que un país tenga una sociedad más avanzada?

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: sobre mates
« Respuesta #11 en: 10 Mayo 2008, 12:57:07 »
No creo que se trate de aprender para recordar toda la vida. Las cosas, si no las practicas, las olvidas.
Sin embargo, si un día te pones otra vez a ello, como ya tienes la base, conseguirás recordarlo y aprender fácilmente.
Creo que se trata de dar una base que te capacite para comprender otras en el futuro.

Aparte que la educación en este país es bastante mejorable. Con invertir más dinero y bajar la temperatura a toda España unos 15 grados xD mejorarían los resultados.

Re: sobre mates
« Respuesta #12 en: 10 Mayo 2008, 13:16:06 »
Y pagar mejor a los profesores....   



 (boing, boing)

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: sobre mates
« Respuesta #13 en: 10 Mayo 2008, 13:25:26 »
Pues lo dirás de cachondeo, pero por aquí está el tema calentito, de momento con que nos pagaran lo mismo que a los profes del País Vasco nos contentábamos, no creo que sea pedir mucho.


Re: sobre mates
« Respuesta #14 en: 10 Mayo 2008, 21:18:31 »
No saquen conclusiones de mis comentarios!!!! yo estudié Ingeniería en Construcción y desde que terminé la carrera me dedico profesionalmente al 3D, algo completamente distinto a la base que me dieron, no creo que sea el mejor ejemplo para concluir sobre el uso práctico de lo que te enseñan sobre tu carrera ;)

De todas formas, comparto con Wounded en que la base queda y luego si te pones lo recuerdas más rápido, o al menos te cuesta muuuucho menos re-aprenderlo que la primera vez (la memoria no es un factor tan importante en mi opinión), sólo que en mi caso tendría que ponerme y no me apetece :)

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: sobre mates
« Respuesta #15 en: 10 Mayo 2008, 21:48:24 »
A mi el primer día de carrera  (Matemáticas) me dijeron:

"Aqui no os vamos a enseñar teoremas y demostraciones,esas cosas se olvidan. Aqui os vamos a enseñar a pensar".

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: sobre mates
« Respuesta #16 en: 11 Mayo 2008, 20:26:12 »
Eduardito, porqué no le buscas un sentido práctico a la teórica donde estás ahora sumergido?
Por ejemplo aplicando la transformada de fourier en una salida gráfica usando Houdini y haces estallar geometría xD

La idea es que te busques una motivación. Particularmente me motivaría el hecho de encontrarle una aplicación práctica que probar con Houdini :D

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: sobre mates
« Respuesta #17 en: 11 Mayo 2008, 20:30:51 »
Pero esto no es para descomponer frecuencias ???
Vas ha hacer un sinte??? 0.o

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: sobre mates
« Respuesta #18 en: 11 Mayo 2008, 20:52:16 »
Según la wikipedia, una aplicación es en el campo del diseño de filtros para radiotransistores. Pero porqué no va a poder tener otras aplicaciones?

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: sobre mates
« Respuesta #19 en: 11 Mayo 2008, 22:05:06 »
Hasta ahora no me había dado cuenta que con mates se refería a matemáticas (para pegarme)
¿Qué necesitas saber y para qué? La transformada de Fourier es más de telecomunicaciones, pero si te puedo echar una mano...