XSIforum.com

Que os parece?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Que os parece?
« en: 16 Mayo 2008, 14:54:58 »
Saludos! llevo varios dias intentando iluminar una escena animada ( de un personaje hecho con una pelota con cola ) con iluminacion tradicional para ahorrar en tiempos de render. Y la verdad es que no acabo de pillarle bien el tranquillo a cosas como el shadow map. Habia pensado que seria interesante proponer en esta nuestra comunidad ( espero que no me denuncien por plagio XD ) abrir un hilo en el cual todos puedan descargarse la misma escena y enseñar las pruebas de render, compararlas y corregirlas entre nosotros. Solo con iluminacion tradicional y no, no estoy proponiendo ( de momento ) hacer un challenge sobre esto. Recuerdo que en su momento se habrio un post sobre pruebas de render con las herramientas de MR que la verdad estaba muy interesante y he pensado en hacer algo similar. El Objetivo que me gustaria buscar en esta practica es la simulacion de iluminacion indirecta en exteriores y interiores. Que os parece?

Re: Que os parece?
« Respuesta #1 en: 16 Mayo 2008, 15:15:34 »
Muy Chulo!!! Yo quiero provar!! Sube ya la escena! Leñe!

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Que os parece?
« Respuesta #2 en: 16 Mayo 2008, 16:03:20 »
Hemos hecho estas cosas antes, pero con escenas estaticas.

Sube la escena. :)

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Que os parece?
« Respuesta #3 en: 16 Mayo 2008, 21:55:14 »
no se yo si participara mucha gente......los challenges no estan teniendo mucho exito,asi que me imagino que este tampoco,pero sube la escena igualmente.

Re: Que os parece?
« Respuesta #4 en: 17 Mayo 2008, 12:30:31 »
esta tarde lo subiré ahora no puedo que no estoy en mi PC. Pues quien no participe no practicará:D si yo no he participado en ningun clallenge no es porque no tenga ganas, si no porque no tengo una base de xsi tan buena como para participar en ellos sin preguntar todo! Si no estaria apuntado en todos! Que por cierto, el proximo que se haga relacionado con modelado en xsi me apunto!

Re: Que os parece?
« Respuesta #5 en: 18 Mayo 2008, 20:43:37 »
aqui teneis, si os parece muy sencilla la animacion cogemos otra y ya esta
     
http://www.megaupload.com/?d=C1L1W0E7

Re: Que os parece?
« Respuesta #6 en: 21 Mayo 2008, 15:55:21 »
subo el primer render! como no sabia como exponer un render de una animacion he subidfo la iamgen de un frame... Explico: tiene una luz infinita con shadow map, la resolucion de est es de 2048, tiene un softness de 1 y la umbra de shadow a 0. Despues le he añadido ( siguiendo el libro de jeremy Birn ) las luces del cielo; una serie de spots que rodean la escena tintadas de azul, estas tambien tienen shadow map y su intensidad es mas baja. Ademas he añadido una luz de reflejo con el color del suelo apuntando al personaje. a ver que me podeis decir, y de paso comentarme como puedo subir videos videos

EDITO: como era muy simple la escena le he añadido un muro para que tenga alguna sombra con la que jugar. Ademas le he añadido un enviroment de phisical sky creo recordar k s llama. Pues eso, a ver que os parece

Re: Que os parece?
« Respuesta #7 en: 21 Mayo 2008, 21:21:33 »
Veamos... lo principal es que el horizonte del Physical Sky no coincide con la perspectiva de la cámara.

Re: Que os parece?
« Respuesta #8 en: 25 Mayo 2008, 21:54:13 »
ostia disculpa sumatra que no habioa leido la respuesta... igualmente no comprendo que quieres decir_S. Me he dado cuenta de que este "ejercicio" no esta teniendo mucho exitoxd

Re: Que os parece?
« Respuesta #9 en: 28 Mayo 2008, 15:12:15 »
pues sigue sin tener exito... bueno, yo sigo con lo mio; en la escena me he estado preocupando por hacer que se reflejara en el personaje el rebote de luz del entorno... pero me he dado cuenta de una cosa XD k la luz que se tiene que reflejar del personaje al entorno no la estoy aciendo. En una imagen estatica es facil simular ese reflejo, pero en una escena animada? imaginaos una pelota que bota, que debo poner un spot distinto en cada frame ? XD
« Última modificación: 28 Mayo 2008, 15:24:22 por Loren_soth »