XSIforum.com

Que os parece?

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Re: Que os parece?
« Respuesta #10 en: 29 Mayo 2008, 02:27:41 »
Y si sacas la esfera por separado y pones luces de reflejo/secundarias con atenuación? no veo el problema con la animación...

Re: Que os parece?
« Respuesta #11 en: 29 Mayo 2008, 13:19:52 »
A lo que yo me refería era que el shader Physical Sky no solo te pone un cielo azul, sino que también añade un suelo grisáceo (se le puede cambiar el color).
En el render que habías puesto, el grid del suelo no coincidia con el del shader, por lo que la perspectiva era incorrecta.
Como veo que en tu último render has quitado el shader, esto ya no tiene importancia, pero no está de más que lo sepas.

Re: Que os parece?
« Respuesta #12 en: 29 Mayo 2008, 14:49:58 »
Y si sacas la esfera por separado y pones luces de reflejo/secundarias con atenuación? no veo el problema con la animación...


Creo que me he explicado mal, po lo que dices si que se ha de poner, en cada posicion de la pelota una luz de reflejo distinta como suponia, mi intencion era saber si se utilizaba algun sistema en concreto para estos casos, habia pensado en emparentar una luz point (con el color del personaje) al mismo personaje, pero si no me ekivoco no es muy correcta la idea, ya que se iluminaria todo


A lo que yo me refería era que el shader Physical Sky no solo te pone un cielo azul, sino que también añade un suelo grisáceo (se le puede cambiar el color).
En el render que habías puesto, el grid del suelo no coincidia con el del shader, por lo que la perspectiva era incorrecta.
Como veo que en tu último render has quitado el shader, esto ya no tiene importancia, pero no está de más que lo sepas.

Gracias por aclararmelo, esta ultima imagen es una prueba que he hecho con Il. tradicional y un pass AO, no me gusta el efecto, no es... realista! que puedo hacer para darle una ilumiancion mas real?

Re: Que os parece?
« Respuesta #13 en: 12 Junio 2008, 20:42:58 »
debe haber algo que no explica jeremy birn en el libro, yo no consigo hacer que en una pared, poniendo 4 focos, no se aprecie el origen de estos, se os ocurre alguna idea?

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Que os parece?
« Respuesta #14 en: 13 Junio 2008, 09:51:59 »
no entiendo a que te refieres,quieres decir que no quieres que se noten los focos.Si puedes explicarte mejor.

Re: Que os parece?
« Respuesta #15 en: 13 Junio 2008, 15:00:54 »
quiero eliminar el origen de los spots ( como lo nombra jeremy birn en su libro ) pero no consigo nada!

Re: Que os parece?
« Respuesta #16 en: 18 Junio 2008, 15:56:30 »
a ver que os parece este...

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Que os parece?
« Respuesta #17 en: 18 Junio 2008, 17:24:36 »
El origen de los focos lo marcan aspectos como las sombras proyectadas, el propio self-shadow, el especular, y la reflexión, caso de andar con elementos que reflejen. Tu preocupación no debería ser ocultar la posición de las luces sino conseguir la iluminación para la escena que pretendas.

Por cierto, a tu habitación le falta al menos una pared.

Re: Que os parece?
« Respuesta #18 en: 18 Junio 2008, 23:49:05 »
El origen de los focos lo marcan aspectos como las sombras proyectadas, el propio self-shadow, el especular, y la reflexión, caso de andar con elementos que reflejen. Tu preocupación no debería ser ocultar la posición de las luces sino conseguir la iluminación para la escena que pretendas.

Por cierto, a tu habitación le falta al menos una pared.

Bueno, a lo mejor no lo he entendido bien o no he comprendido muy bien, pero mi intencion es simular la ilumiancion indirecta.  Por lo del tema de la pared si que es cierto, me interesaba tener la sombra esa que aparece en el techo y parte de la pared asi que lo que se me ocurrio fue quitar una pared y hacer que el techo tapara parte de la luz que proyectaba la luz principal...