XSIforum.com

soy nuevo en xsi

soy nuevo en xsi
« en: 24 Mayo 2008, 20:20:11 »
hola soy nuevo en el programa y quisiera saber como hago un pase de ambient oclussion alguien q pueda ayudarme porfa y como usar bien el metal ray. ;D

Re: soy nuevo en xsi
« Respuesta #2 en: 24 Mayo 2008, 21:30:41 »
y como usar bien el metal ray. ;D
que dios te pille confesao XD jajaja fuera coñas. Bienvenido al foro. Pues mira para hacer un pass AO primero cambia el interfaz a modo render, ve a la pestaña inferior izquierda  donde pone Pass o algo asi ( no me aceurdo ) haz un nuevo pass empty, entras en el explorer ( tecla 8 ), presiona la tecla p para que salga el listado de passes, busca en el pass AO que hayas hecho un icono de 3 bolitas negras llamado no se que objects ( discula pero es k no tengo xsi delante y no puedo mirartelo ), una vez lo selecciones asigna un material a este grupo, vas al material manager ( cntrol+7 ), aqui te apareceera el render tree conel material que has asignado al grupo, sobre este hay una pestañita llamada nodes, entras y buscas illumination, dentro de esta otra pestaña encontraras ambient occlusion, clicas sobre el y te aparecera en el render tree el nodo ambient occlusion, aora simplmente tienes que coger la flechita para unir el AO al nodo principal ( color naranja ) substityendo asi al nodo del material que seleccionaste, tras esto solo tienes k tocar los parametros de AO paraconfigurarlo como lo desees XD complicado? jajajaj te recomiendo que le eches un ojo al videotutorial que hizo Sumatra, es un tuto muy muy buenod el que hemos aprendido muchos y te explica como renderizar una escena con los diferentes passes mas importantes y como hacerlos;) suerte

« Respuesta #3 en: 24 Mayo 2008, 21:30:59 »
joe sumatra se ha adelantado XD

Tomás

• O_O
  • 4621
  • Mi no entender
« Respuesta #4 en: 24 Mayo 2008, 22:47:35 »
Enter, esa tecla tan bonita que algunos no tienen en el teclado xD, suele usarse después de un punto (.) para permitir respirar al que lee.

:D

saludos

« Respuesta #5 en: 24 Mayo 2008, 22:55:24 »
mil disculpas:$

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #6 en: 24 Mayo 2008, 23:19:28 »
Enter, esa tecla tan bonita que algunos no tienen en el teclado xD, suele usarse después de un punto (.) para permitir respirar al que lee.

XDDDDDDDD

« Respuesta #7 en: 25 Mayo 2008, 01:04:33 »
jaja gracias por responder y me han ayudado mucho gracias si me salio jaja