Como lo veis?
Bastante decrépito, aunque supongo que esa ha sido tu intención al tratarse de un abuelete.
Dudas y preguntas:
Vale la pena usar synflex? sino existe algun tuto de como modelar y animar la ropa?
Debido al poco tiempo que tienes, no; ni de coña te compliques la vida. A estas alturas ya tendrías que haber descartado el look realista. Syflex se usa precisamente para hacer simulaciones realistas de ropa entre otras cosas. En caso de recurrir a él, se te pasarán los días experimentando y sin llegar a producir ni 10 segundos de tu corto.
Te aconsejo que recubras el cuerpo con una textura no de piel, sino de ropa y que modeles algún que otro detalle licencioso para que no parezca tan plano, como una arruga, un pliegue, una manga arremangada, unos tirantes, botones, etc. Te ahorrarás mucho trabajo y sobretodo tiempo.
Se texturiza todo el cuerpo en una misma textura?
Según el caso.
Personalmente prefiero hacerlo por separado ya que así obtendré más control en la postproducción si quiero retocar sólo una parte de la indumentaria.
Hacerlo todo a la vez no es malo (los personajes de videojuegos tienen todo en una misma textura), pero hacerlo de una manera u otra dependerá del mimo que quieras darle al acabado final.
Saveis algun tutorial para texturizar el cuerpo humano y los ojos? tengo un tuto para hacer la textura de una cabeza en pohtoshop pero no como apalicarla
Tan fácil como hacer unas buenas UV´s. Por cierto, olvídate del SSS o no llegas a la fecha de entrega ni de coña.
Primero se hace el esqueleto del cuerpo o el de la cara?
Me imagino que te refieres al rigging.
Generalmente yo hago el setup del cuerpo primero y finalmente las shapes de la cara. ¿Por qué lo hago así? porque me da la gana; lo cierto es que tanto monta, monta tanto, pero por si acaso, ya que tengo comprobado que por este orden funciona bien, te recomiendo que lo hagas igual.
Muchas gracias
De nada. Disculpa si mi post tiene un cierto aire de frialdad. Sé que estás muy ilusionado con este corto y no seré yo quien te corte el rollo.
Cuando lo acabes habrás aprendido la primera y más elemental norma del 3D.
Saludos.