XSIforum.com

modelado de un neumatico

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ELnO

modelado de un neumatico
« en: 13 Junio 2008, 20:53:05 »
Hola a todos de nuevo.

He vuelto a la carga con mas preguntas. (espero que esta vez tenga mas paciencia  ::) )

He echo el tutorial de modelado de una llanta y la verdad no me a quedado demasido bien . Creo que segui todos los pasos  pero me a quedado un tanto "angular"



¿Que consejos me podriais dar para mejorarla? ¿Deveria de haber escalado la pieza inicial y haberla echo mas pequeña?

Gracias a todos.

M-TUNE

  • **
  • 668
  • Mental Reeeyyy..!!!
Re: modelado de un neumatico
« Respuesta #1 en: 13 Junio 2008, 22:44:59 »
podrias poner un wire ?

Re: modelado de un neumatico
« Respuesta #2 en: 13 Junio 2008, 23:47:50 »
No he visto ese tutorial, pero intuyo que el problema ha sido que al cilindro del que partiste inicialmente no le pusistes demasiadas subdivisiones.

ELnO

Re: modelado de un neumatico
« Respuesta #3 en: 14 Junio 2008, 00:09:11 »
No he visto ese tutorial, pero intuyo que el problema ha sido que al cilindro del que partiste inicialmente no le pusistes demasiadas subdivisiones.

No no , si no es a partir de un cilindro , te da una imagen para ponerla en rotoscopia (creo que se dice asi , si me equivoco en algo decirmelo , que doy novato ;)) creas una curva y la pasas a mesh despues ajustas la malla , creas el dibujo del neumatico lo extruyes creas un trozo del perfil y despues el conjunto lo duplicas simetricamente, luego es rotar y duplicar hasta cerrar el circulo . Por ultimo merge , relax y tecla +.

Pero bueno el resultado dista mucho del ejemplo , no se creo que lo habia echo bastante bien , ¿que te parece?


P.D. el wire


Re: modelado de un neumatico
« Respuesta #4 en: 14 Junio 2008, 09:22:59 »
por lo que puedo ver, deduzco que has hecho una subdivision en el modo doo sabin, deberias hacerla en el modo e.catmull en todo caso. Para la proxima vez te recomiendo que en vez de usar subdividision utilices las teclas + y -. Estas activan el subdivision surface, no se las palabras tecnicas para describirtelo, simplemente pruebalo;)

Re: modelado de un neumatico
« Respuesta #5 en: 15 Junio 2008, 15:01:23 »
Yo tambien ese hice este tuto ( que por cierto si no me equivoco esta en el disco de gmail de este foto) el unico problema que tienes es que las piezas individuales  que creaste como patron es muy grande con respecto a la rotacion que le das a cada pieza... si hubieses escalado la pieza principal (con la huella ya impresa) mas pequeñita, y luego la siguiente que duplicaste, le hubieses dado un angulo de rotación menor. entonces las uniones no te hubieran quedado tan poligonales.

Loren....este tuto se hace desde cero con un grid. no toca subidivisiones si no recuerdo mal....incluso creo que ni se llega  atocar la tecla + en ningún momento.

Re: modelado de un neumatico
« Respuesta #6 en: 15 Junio 2008, 15:04:58 »
Loren....este tuto se hace desde cero con un grid. no toca subidivisiones si no recuerdo mal....incluso creo que ni se llega  atocar la tecla + en ningún momento.

Yo comentaba que la proxima vez tocara "+" porque tenia pinta de ser un modelo simple de un neumatico subdividido en doo sabin, si no es asi no comento nada mas;)

Re: modelado de un neumatico
« Respuesta #7 en: 15 Junio 2008, 15:47:01 »
jajja ...oki loren...tampoco te lo decia por nada especial :P

Re: modelado de un neumatico
« Respuesta #8 en: 15 Junio 2008, 15:48:17 »
jajja ...oki loren...tampoco te lo decia por nada especial :P
jajajaj lo que quiero decir es que entonces no digo nada

ELnO

Re: modelado de un neumatico
« Respuesta #9 en: 15 Junio 2008, 18:35:17 »
Eso me parecia que era el patron , ¿deberia de haber escalado la pieza resultante no?