XSIforum.com

animar iluminación de un objeto

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

animar iluminación de un objeto
« en: 14 Junio 2008, 11:44:13 »
Hola a todos!!! soy nueva por aquí!! de momento estoy empezando con el XSI así que no se si seré capaz de ayudar a alguien en algo referente al tema pero espero que en un poquito de tiempo pueda hacerlo.  :) bueno, tengo una dudilla, estoy trabajando una animación de un bicho que salta sobre un objeto. este objeto en cuestión es un "simon" supongo que alguien habrá  jugado alguna vez..me refiero a aquel juego en el que se encendían unas luces y tu tenias que ir pulsándolas.. pues lo que quiero, y no se bien como hacer (aunque el profe me lo explico y no pude coger apuntes  :'( ) es para hacer que la pieza de color se ilumine en un frame concreto y luego vuelva a, digamoslo asi, su estado de reposo en otro...como animar la iluminación de un propio objeto...
agradeceré cualquier ayuda!!
un saludo a todos!  8)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: animar iluminación de un objeto
« Respuesta #1 en: 14 Junio 2008, 11:52:56 »
Todos o practicamente todos los parámetros de XSI son animables, por lo que podrás añadir un keyframe.
Como puedes observar, a la izquierda del name de un parametro, hay un cuadradillo verde. Eso indica que es keyable.

Basta con que animes el diffuse del material. Esto responde a tu cuestión, aunque por el efecto que pareces estar buscando, necesitarías usar un glow así como animar este también.

Del mismo modo, todo esto es bastante más sencillo y versatil, realizarlo en post.

Re: animar iluminación de un objeto
« Respuesta #2 en: 14 Junio 2008, 23:38:10 »
Holaaa! si he estado probando el glow y va bien!! gracias!!!  O0

Re: animar iluminación de un objeto
« Respuesta #3 en: 15 Junio 2008, 00:04:35 »
Hola a todos!!! soy nueva por aquí!! de momento estoy empezando con el XSI así que no se si seré capaz de ayudar a alguien en algo referente al tema pero espero que en un poquito de tiempo pueda hacerlo.  :) bueno, tengo una dudilla, estoy trabajando una animación de un bicho que salta sobre un objeto. este objeto en cuestión es un "simon" supongo que alguien habrá  jugado alguna vez..me refiero a aquel juego en el que se encendían unas luces y tu tenias que ir pulsándolas.. pues lo que quiero, y no se bien como hacer (aunque el profe me lo explico y no pude coger apuntes  :'( ) es para hacer que la pieza de color se ilumine en un frame concreto y luego vuelva a, digamoslo asi, su estado de reposo en otro...como animar la iluminación de un propio objeto...
agradeceré cualquier ayuda!!
un saludo a todos!  8)

mmmmmm... quien sera esta chica de canarias.... XD

Re: animar iluminación de un objeto
« Respuesta #4 en: 15 Junio 2008, 15:03:26 »
es de canarias???? y por que no me la han presentado?? que falta de respeto...

Re: animar iluminación de un objeto
« Respuesta #5 en: 15 Junio 2008, 15:13:09 »
Holaaaa! jejej, pues si, soy de Canarias, jejej así que me presento yo misma  :P
encantada!!! jjeje

Re: animar iluminación de un objeto
« Respuesta #6 en: 16 Junio 2008, 00:27:01 »


Viendo cómo se iluminan los botones del juego, personalmente no veo necesario complicarse la vida añadiendo glows (no es que sean muy complicados, pero si dan problemas a la hora de rendear o componer nos dareos cuenta de que no merecía la pena).
Lo dicho, viendo el video, pienso que bastaría con una textura animada.
Te puedes montar un .gif donde el botón se encienda en los frames que te interese. Luego le aplicas ese .gif como textura en XSI y no tendrás que hacer nada más.
A veces, una solución simple es la que satisface más.

Saludos y bienvenida.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: animar iluminación de un objeto
« Respuesta #7 en: 16 Junio 2008, 03:38:32 »
Puedes enchufar una imagen al Ambience. Incluso podrias hacer algo en el fxtree para animar un blending de negro a la imagen para el ambience y poner keys en el Blend del MathComposite.