XSIforum.com

Posibilidades de Real Flow?

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ZeeL

  • **
  • 347
Posibilidades de Real Flow?
« en: 16 Junio 2008, 23:44:40 »
Hola chicos.

Pués nada que vamos a dar ahora el Real Flow, y quería saber un poco más acerca de este programa. Tenía entendido que era un simulador de fluidos, pero me han comentado que en el se puede crear y controlar dinámicas y partículas. Es un dato correcto? o solo se dedica a el área de los fluidos?

Un saludo.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Posibilidades de Real Flow?
« Respuesta #1 en: 16 Junio 2008, 23:53:17 »
Yo diría que si, que no solo es un fluid solver, sino que integra partículas y simulación de al menos, rigidbodies. No sé si también tiene softbodies y cloth.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Posibilidades de Real Flow?
« Respuesta #2 en: 17 Junio 2008, 06:15:58 »
cloth creo que no, pero se puede falsear. Si tiene rigidbodies y softbodies.. y tambien tiene particulas estandar y un sistema para gases.

El problema de los gases es que solo puedes exportarlos como nube de particulas y cuesta renderizarlo realisticamente. (En el nuevo xsi, esto ultimo es un poco mas facil.)

Sin embargo, en lo que es realmente excelente, es la simulacion de liquidos. (Tambien tiene algo llamado "realwave", que simula superficies de oceanos, similar al ocean de Maya en cuanto a deformacion realista.)

Por ultimo, tal como dijo Unaided, dentro de realflow, todos los sistemas hablan entre si.

Re: Posibilidades de Real Flow?
« Respuesta #3 en: 17 Junio 2008, 21:32:18 »
Ya que estamos... ¿alguien conoce hasta qué punto es buena o mala la compatibilidad XSI - Realflow y viceversa?

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Posibilidades de Real Flow?
« Respuesta #4 en: 17 Junio 2008, 21:51:59 »
Ya que estamos... ¿alguien conoce hasta qué punto es buena o mala la compatibilidad XSI - Realflow y viceversa?

Hasta ningun punto. Los plugins son practicamente iguales para XSI y para Maya y quizas para el resto. La integracion es igual en uno que en otro y no es mala.