XSIforum.com

Interesante nuevo "training".

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Interesante nuevo "training".
« en: 17 Junio 2008, 20:11:55 »
Pues eso , desde 3DQUAKERS parece que tienen algo bueno ,Demo  especialmente para TDs .

Otro que cae , además es en lo que más flojeo ... :crazy2:

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Interesante nuevo "training".
« Respuesta #1 en: 17 Junio 2008, 22:19:10 »
Me recuerda a mi rig del pescado.

Lo mas interesante desde mi punto de vista es su "WaveGen". Nunca consegui hacer ondas y poder hacer su configuracion interactiva sin editar una expresion directamente.

El que los springs puedan ser elasticos tambien esta muy bien.

Re: Interesante nuevo "training".
« Respuesta #2 en: 18 Junio 2008, 02:20:37 »
No trae nada "revolucionario" pero para hacerse una idea de como hacer interfaces y tal puede estar bien :)

Me recuerda a mi rig del pescado.
y a mi a mi csSoftChain! :)

Citar
Lo mas interesante desde mi punto de vista es su "WaveGen". Nunca consegui hacer ondas y poder hacer su configuracion interactiva sin editar una expresión directamente.
Simplemente llama al valor de un Custom Porperty en lugar de poner el número en la expresión, esto no pareciera ser más que eso ;)

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Interesante nuevo "training".
« Respuesta #3 en: 18 Junio 2008, 16:41:49 »
Simplemente llama al valor de un Custom Porperty en lugar de poner el número en la expresión, esto no pareciera ser más que eso ;)

No, es mas que eso. Pruebalo y veras.

En cuanto usas una referencia a custom parameter (no se si a un property seria igual o no), la expresion de oscilacion deja de ser "f-curve driven" (segun XSI).. y entonces no te deja usar una expresion "at_frame()" para averiguar diferentes offsets de dicha oscilacion.

Cuando hize mi pescado, si usaba un at_frame() referenciando a otro parametro que "oscil()"aba, funcionaba, pero en cuanto referenciaba los parametros del oscil a unos sliders, at_frame() se negaba.

Re: Interesante nuevo "training".
« Respuesta #4 en: 19 Junio 2008, 02:36:23 »
No, es mas que eso. Pruebalo y veras.

En cuanto usas una referencia a custom parameter (no se si a un property seria igual o no), la expresion de oscilacion deja de ser "f-curve driven" (segun XSI).. y entonces no te deja usar una expresion "at_frame()" para averiguar diferentes offsets de dicha oscilacion.

Cuando hize mi pescado, si usaba un at_frame() referenciando a otro parametro que "oscil()"aba, funcionaba, pero en cuanto referenciaba los parametros del oscil a unos sliders, at_frame() se negaba.
No es que me guste llevar la contraria pero quizás depende de la forma en que te lo montes, a mi me funciona perfectamente ;)



Salu2 O0
« Última modificación: 08 Julio 2008, 02:58:24 por César Sáez »

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Interesante nuevo "training".
« Respuesta #5 en: 19 Junio 2008, 18:04:43 »
Sera que con un custom property no se rompe. XD

Esta bien saberlo.

Re: Interesante nuevo "training".
« Respuesta #6 en: 19 Junio 2008, 19:08:30 »
Es un custom parameter (shift+P), probablemente dependa de la expresión que uses para la oscilación. Las funciones de seno y coseno son oscilatorias y son muy simples de implementar en una expresión, en el ejemplo yo usé un "sin(fc)" :)