XSIforum.com

estafa en 9zeros....

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
Re: estafa en 9zeros....
« Respuesta #30 en: 24 Junio 2008, 08:24:12 »
Efectivamente Cesar. :)

alanf hay quer leer todo el post para opinar. ;)

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #31 en: 24 Junio 2008, 17:57:44 »
alanf hay quer leer todo el post para opinar. ;)

Oops! XD

ZeeL

• **
  • 347
« Respuesta #32 en: 25 Junio 2008, 22:45:24 »
Según me he informado, la web de Softimage donde vienes los centros educativos que imparten este programa, son solo eso, centros educativos; solo algunos de ellos poseen la certificación ATC. Según tengo entendido Softimage está renovando el contenido de la web, por lo que en las próximas semanas se veran los centros que tienen dicha certificación. En España, solo Sintesys posee esta certificación.

Según me han comentado, si la academia, en este caso 9zeros, se promocionó hacia sus clientes diciendo que poseian dicha certificación, esto es denunciable, incluso por vía penal. Si hay varios alumnos que no estan de acuerdo con lo que se les está ofreciendo en el curso, pueden enviar un burofax a su academia presentando una queja formal; dicho envío es una prueba legal ante los ojos de un juez y por lo tanto, válido en un juicio.

Ahora os toca mover.

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
« Respuesta #33 en: 25 Junio 2008, 23:09:42 »
Un anuncio, panfleto o similar es legalmente como un contrato. Si ellos anunciaron eso y no es verdad, tienen todas las de perder.

Mu_Malo

• **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
« Respuesta #34 en: 26 Junio 2008, 00:30:22 »
Hola a todos después de 1000 años sin postear en el foro. (pido disculpas)
Bueno, he sido llamado a filas a través de un mensaje personal. Bien, pondré mi opinión en general, asi se hace público lo que pienso del tema.

Amigo, Loren_soth por lo que veo las escuela española de 3D, no han cambiado en absoluto y es que cuando yo estudié en 9zeros, también se robó un proyector (o dos) y una cámara y tropomil cosas mas... Y los profesores no se que, y el título que da la escuela no se cuantos... y quedó al descubierto que no son escuelas sino que es un negocio mas como cualquier otro. En cierta manera, me recuerdan a las agencias de modelos, básicamente porque las pobres chicas pagan una pasta para que les enseñen hacer una cosa que ya saben hacer si que nadie les haya enseñado, que es ANDAR, y descuida que la que realmente quiere, aprenderá a DESFILAR si hace falta desde casa. Pero se aprovechan de las espectativas vocacionales y de la ilusión de la gente, aunque luego nadie les informa de lo que les espera en la calle, que es hacer mama*as y poner el c*lo para conseguir trabajos...
jejeje espero que nadie se haya enfadado por el símil, soy muy de la broma.
Bueno, volviendo al tema, yo guardo una experiencia francamente buena de mi paso por 9zeros, pero porque yo elegí que así fuese. Claaaaaaro que oia críticas a profesores, claro que faltaban médios, claro que me estaban sacando los cuartos, pero por encima de todo, intentaba pasármelo bien, y conseguí disfrutar cada día, con amigos, profesores, alumnos de otras clases que ahora cosas de la vida, nos volvemos a encontrar y seguimos siendo amigos, etc... Y reconozco haber tenido la suerte de haber estado en el primer año de 9zeros que quizás y por lo que leo parece haber sido el mejor :)
Amigo, si quieres reclamar, reclama. Si quieres denunciar, denuncia. Si te sientes estafado, emmm que se yo, haz lo que sea para no sentirte asi. Mi opinión ya la sabes, creo que tuve suerte, pero soy conciente también que fue por la gente que estabamos y porque todos veníamos de algo 1000 veces peor (Fak d'Art) y en mi caso 3000 veces peor (estudié FP administrativo) jejeje.
Y ya desde la experiencia, dejarme decir que no vayáis a las escuelas hombre por dios, son un timo y hoy en día te coges tutoriales free de interné y ale, si lo que prima son dos cosas, tu talento personal (ese que aflora súbitamente y te permite estar realizando la tarea que mas te gusta durante 14 horas seguidas y no te has acordado ni de mear, ni lo echabas de menos...) y tu demo reel (sucesión de trabajos puestos en fila donde se ve si te aguantas el pipi de la manera arriba mencionada) Olvídate de títulos, profes chulis, y webcams con plasti y disfruta (en la medida que puedas) de la experiencia, que seguro que ya lo haces.

Bueno, en resumen, si te prometieron una cosa y no han cumplido, exige que la cumplan ya que tu cumples con tu parte de pagar pelegrinamente cada mes. Y lo otro importante es que disfrutes y plásmalo en tu trabajo, que no dudo que ya lo debes estar haciendo, de verdad. LO QUE DARíA YO POR VOLVER A 9zeros o a perico de los palotes school! jejeje. Pos no me lo pasaba yo bien ni na ^_^

Un saludo a todos!

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #35 en: 26 Junio 2008, 08:34:30 »
Realmente este tema me dá una rabia increible, pero a la vez, me da un mucha pena, en el sentido, que el 90% de las escuelas en España de 3D son un timo, vergonzantes, lamentables, sacacuartos, sinceramente me produce hasta "asco" que sean así.

No puedo decir mas. Mientras sigan ENGAÑANDO a los alumnos que van, y estos no DENUNCIEN, esto pasará año tras año, se llenaran los bolsillos y lo peor, provocan cada vez mas desconfianza en el mundo del diseño 3D, la industria en España seguirá siendo un "cero" y así seguiremos hasta que reviente por algún lado.

En parte, esto pasa, por no existir en España una regulación de titulos, estudios y profesionales del sector del diseño, tanto 2D y 3D.
Cualquiera puede ponerse a dar una clase de 3D, pero, "NO" cualquiera puede ejercer de abogado, médico, biólogo, etc...
« Última modificación: 26 Junio 2008, 09:16:25 por madelgado »

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
« Respuesta #36 en: 26 Junio 2008, 09:15:07 »
Estoy de acuerdo. Las academias en España dejan mucho que desear, no digo que no sean necesarias ni que no se aprende (yo aprendí bastante) simplemente que ciertos comportamientos que tienen son deplorables y en ciertos casos hasta denunciable.
Estoy de acuerdo en lo de la regulación, es uno de los problemas, pero a mi entender el principal es que muchas empresas buscan solamente ganar dinero sin importarle si el servicio que dan lo realizan correctamente o no.  Si hacer las cosas bien baja los beneficios.. pues se hace mal que es más barato.

alanf

• 6029
« Respuesta #37 en: 26 Junio 2008, 14:20:10 »
Aprende Ingles (gasta una pequenia porcion de dinero en clases si te es necesario) y luego ahorra para irte al extranjero a una escuela de verdad. No digo mas. XD

ZeeL

• **
  • 347
« Respuesta #38 en: 27 Junio 2008, 00:19:18 »
Pero ahorra de lo lindo ya que el extranjero conlleva muchos gastos tanto directos como indirectos. No todas las escuelas aquí son malas. Las hay malas, poco malas, regulares y aceptables. En estas últimas suelen darte lo que prometen, pero también es cierto que tienes que hecharle muchas horas en casa.

Lo mejor a la hora de buscar una escuela, es la busqueda de las opiniones y/o experiencias ajenas. Nada mejor que un foro para ayudarte a decidir.

alanf

• 6029
« Respuesta #39 en: 27 Junio 2008, 03:05:14 »
Pero ahorra de lo lindo ya que el extranjero conlleva muchos gastos tanto directos como indirectos.
Aunque en realidad el euro es mas fuerte que el dolar y gran parte del resto de divisas. Por ejemplo, mis euros en Canada suben como un 40% por el cambio de divisa. (La excepcion es el Reino Unido, cuya divisa es muy fuerte.)