Esto es el eterno debate.
Por supuesto que una escuela deja decepcionados al 80% de su alumnado al terminar el curso. Yo me incluyo en ese porcentaje.
Está claro que pagar los altos precios que cuesta cualquier curso deja al alumno con ganas de protestar a la mínima que algo vaya mal.
El susodicho alumno sufre la constante presión de estar gastandose una pasta en algo que poca gente de su entorno puede comprender. A la mínima que vea que su inversión no cumple sus espectativas, esa presión se transforma en indignación.
En el caso de 9zeros, no es la primera (ni será la última) protesta que leo de este tipo, pero año tras año, vuelven a encaramelar a la peña y las aulas vuelven a llenarse.
¿Que en qué se gasta una escuela tanta pasta? Entre otras muuuchas cosas, en dar buena imagen; en publicitarse.
En mi caso particular salí engañado pero sin sensación de haber sido estafado: aprender, aprendí. No obstante, tampoco me extrañaría que las cosas hayan ido a peor en estos años. Por informaros en la OCU tal como recomiendan algunos foreros no se pierde nada.
Según cuentas, 9zeros recurre a la publicidad engañosa. Si esto es así, actúa ilícitamente y eso es denunciable.
Si no ando errado, a día de hoy solo una academia en España tiene certificación oficial de Softimage y esa es Syntesis.
En cuanto al profesorado, si un docente quiere obtener el aval de Softimage para impartir clases, creo que tiene que ir a Canadá, hacer no se qué pruebas y ser el siguiente elegido de Matrix.
Con esto digo que no cualquiera puede.
Total, veo muy bien que se denuncien las injusticias si acaso las hay. Espero que nos sigais informando de cómo evoluciona el tema.