XSIforum.com

practicando animación

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

practicando animación
« en: 20 Junio 2008, 18:19:49 »
hola,

estoy haciendo esta animación, pero antes de seguir me gustaría que alguien me diese su opinion :)

es una acción tonta y sencilla, no tiene nada de especial, simplemente sube el pié a una caja para apoyarse.

No me gustan los últimos frames y creo que va demasiado rápido, a ver qué opinais.


gracias!

http://www.mediafire.com/?91nyd0wmgh3


Kinght

Re: practicando animación
« Respuesta #1 en: 20 Junio 2008, 20:06:41 »
Si, va demasiado rápido, no da tiempo a "leer" todas las poses, sobretodo las de la subida del pie (que por cierto está muy chula). Intenta arreglar eso. Además la pose inicial es demasiado simétrica, relaja al personaje haciendo que el peso del cuerpo esté sobre una pierna, por ejemplo. Otra cosa que veo, es que tanto al principio como al final dejas al personaje unos frames en la misma pose ... sin mover nada de nada ... esto le quita toda la vida a Ballie. Mueve un poquito de nada la cadera, rótala .. lo que sea .. pero que nunca nunca esté quiero del todo. Yo además haría que se moviese un poco la caja del zapatazo que le da ... rotándola levemente teniendo en cuenta el talón de Ballie. La cámara tampoco ayuda demasiado, la hubiese rotado un poco para que se viese un poco más la forma de la caja.

Esto es lo que veo ... ánimo que pinta bien ... :)

Re: practicando animación
« Respuesta #2 en: 20 Junio 2008, 20:56:42 »
muchas gracias por tus comments, Knight, muy chulos.

lo de la pose inicial... seguramente se debe al síndrome del animador novato: lo dejo preparadito para que no me cueste llevarlo a la pose siguiente :D

voy a arreglar esas cosillas  O0

Kinght

Re: practicando animación
« Respuesta #3 en: 20 Junio 2008, 21:04:22 »
Se me ha olvidao antes ... intenta desincronizar las dos piernas para que no pase todo en el mismo frame ... por ejemplo avanza uno o dos frame la cadera (en este caso sería también como la cabeza, todo movimiento parte de ahí), y uno la pierna que sube  :)

P.d. Esto del movimiento de frames no es exacto .. no hay formula vaya .. tendrás que ir probando que es lo que funciona y lo que no ;)


Re: practicando animación
« Respuesta #4 en: 20 Junio 2008, 23:24:51 »
Personalmente lo veo bien de timming. Concuerdo con que está bastante acelerado, pero en una producción real pudiera ser que solamente dispusieras de esos frames para esa acción y pienso que lo has resuelto bien. (Antes de que se entere Alanf, en tu próxima captura por el framerate para que sepamos de cuántos frames consta la animación).
A pesar de eso, quisiera aportar algunas sugerencias que se me antojan útiles (o al menos yo haría si la animación fuera mía):

1-. Ballie siempre está mirando a la cámara y sólo rota cuando baja el pie. Yo hubiera empezado el giro desde el mismo momento en que levanta el pie o incluso antes, cuando empieza la anticipación.

2-. Mírate también las curvas cuando se sostiene sobre una pata. Hacen una trayectora extraña durante algunos pocos frames. A pesar de eso, el mundo seguirá existiendo, pero subliminalmente incomoda a la vista. Quedaría mejor una trayectoria más fluida. (Normalmente los tramposos usamos el Motion Blur para tratar de disimular estas cosas, pero tampoco hace milagros)

3-. Ballie ha pisado una mancha de pegamento ultra fuerte y por eso tiene su pie derecho anclado en el suelo a pesar de que todo su cuerpo se mueve. Si bien es cierto que de alguna manera debe sostener su peso con el suelo, hay un momento en la animación donde apenas pesa (los pocos frames donde sube disparado hacia arriba). Aprovéchalos para rotar ligeramente su pie en Y y evitar que se parta los ligamentos del tobillo ;)

4-. Has usado Squash&Stretch, pero no creo que le hayas sacado todo el jugo. Examina la parte donde Ballie se anticipa: ¿ya se está aplastando?. Debería ser al revés. Yo hubiera hecho un ligero estiramiento. A partir del momento en que empieza a subir (insisto a partir de cuando empieza a subir; no cuando está abajo), es cuando debería empezar a encogerse.
Finalmente, cuando apoya su pie en la caja, su cuerpo baja a suficiente velocidad para hacerle un justificado stretch. Nuevamente podrás hacerle un segundo Squash hacia el final, cuando recupera el peso.

5-. Dándole un golpe a la mesa donde escribo, me doy cuenta de que mi mano no se detiene sin más. Hay una contraanticipación producida por que mi mano rebota sobre la mesa. A Ballie eso no le pasa; su pie queda perfectamente quieto sobre la caja. En cierta manera se puede justificar por que es una animación cartoon y por tanto, no está 100% sujeta a las leyes físicas, pero sería intereante que hicieras una prueba y tú misma decidieras si te gusta más o no. (Sería solo de subir un poco el pie en 1 frame después del contacto y bajarlo en otro frame).

6-. Prueba también esto: Ballie gira su cara/cuerpo hacia su izquierda. Prueba de girarla ligeramente hacia su derecha en la anticipación, a ver cómo queda.

Creo que con esto ya tienes curro para estar entretenida un rato. Suerte y al toro.

Re: practicando animación
« Respuesta #5 en: 21 Junio 2008, 20:29:24 »
gracias Sumatra por tus comentarios  :) Son muchos!

voy a arreglar cada punto, paso a paso, si me encallo en algo clico foroayuda ;)