XSIforum.com

reflexiones en composicion

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
reflexiones en composicion
« en: 21 Junio 2008, 19:08:33 »
buenas estoy haciendo un render de una cocina super sencilla pero el suelo lleva glossy reflection,pero muy muy difuminadas las reflexiones, el caso es que al renderizar tarda mogollon por que le he subido los samples,es que sino queda muy granulado.Queria saber si tirando el pass reflection sin glossy por separado en composicion hay alguna manera con un filtro o algo de que quede igual,es decir:si reflexiona la pata de una mesa,la reflexion de la pata en el suelo,debe ser menos desenfocado que a medida que refleja la parte de mas arriba,no se si me explico :idiot2:
Si no me entendeis pondre una imagen para explicarlo

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: reflexiones en composicion
« Respuesta #1 en: 21 Junio 2008, 19:27:17 »
Depende de la escena, pero es posible emborronar el pass de reflection un poco.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: reflexiones en composicion
« Respuesta #2 en: 22 Junio 2008, 00:58:37 »
Se trata de aplicar un blur al pase de reflexión, a través de un gradient usandolo como máscara. En imagen estática no tiene mayor complicación.

offtopic: he cambiado el athlon a 900Mhz por un P4 a 1.5Ghz, y por cierto, se calentarán menos, pero vaya porquería intel. Sube el micro al 28% solo de hacer rollover en los links del navegador, y se ralentiza el puntero del mouse... y eso a 300HZ el timer freq.y con latencia baja para el preemption. Si configuro el kernel para servidor seguro que la interacción se vuelve impracticable....

A ver si se anima a firmar un contrato AMD con Apple y mandan a la mierda a Intel que todas las maquinas que he probado con Intel tienen un rendimiento patetico.
« Última modificación: 22 Junio 2008, 01:05:15 por Unaided »

Re: reflexiones en composicion
« Respuesta #3 en: 22 Junio 2008, 03:58:32 »
offtopic: he cambiado el athlon a 900Mhz por un P4 a 1.5Ghz, y por cierto, se calentarán menos, pero vaya porquería intel. Sube el micro al 28% solo de hacer rollover en los links del navegador, y se ralentiza el puntero del mouse... y eso a 300HZ el timer freq.y con latencia baja para el preemption. Si configuro el kernel para servidor seguro que la interacción se vuelve impracticable....

A ver si se anima a firmar un contrato AMD con Apple y mandan a la mierda a Intel que todas las maquinas que he probado con Intel tienen un rendimiento patetico.
Es que vas un poco atrasado de hardware y es normal que las aplicaciones de hoy en día exijan hardware más actual. A mi nunca me ha funcionado especialmente lento un intel vs AMD bajo condiciones similares, al menos a nivel usuario :)

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: reflexiones en composicion
« Respuesta #4 en: 22 Junio 2008, 18:24:44 »
Buenas, he intentado lo que me ha dicho unaided con un ejemplo sencillo:una grid con reflections y un cilindro,
pass1 el cilindro y la grid(sin reflexion) y pass2 las reflexiones de la grid,al comoponerlo en modo screen se ve el cilindro como transparente, ¿tengo que tirar un pass mate o algo?
Y por otro lado las reflexiones desenfocadas que comentaba antes le he conectado un gradient pero seguro que lo he hecho mal,si me explicais como se hace.gracias
http://img258.imageshack.us/img258/9987/reflectionpassuf5.jpg

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: reflexiones en composicion
« Respuesta #5 en: 23 Junio 2008, 01:09:18 »
Te adjunto un ejemplo de lo que te decía.

Se trata de usar un gradiente como matte. En este caso he usado el mismo gradient como máscara para el blurring y para la opacidad.

En el caso del Illusion, los operadores disponen de un puerto denominado obey matte, que sirve para conectar un matte externo sin tener que usar un composite with matte.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: reflexiones en composicion
« Respuesta #6 en: 23 Junio 2008, 23:08:35 »
pues he hecho lo mismo que tu con los mismos operadores y me sigue sin salir, a parte veo que en tu reflection pass la silueta del cubo esta cortada,no se si me explico fijate en mi ejemplo(eso no se como lo habras hecho)
Voy a ir por pasos:
1.render de la gris y el cubo sin reflexiones
2.render de reflexiones de la grid
3.En fxtree pongo los mismos operadores
4.no me sale.
Me explicas un poco mejor por favor.Gracias

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: reflexiones en composicion
« Respuesta #7 en: 23 Junio 2008, 23:46:28 »
Los footages son los canales diffuse y reflection del Default Pass como puedes ver. No tiene mayor misterio.
El passe de reflexión interesa que en este caso el cubo, no salga en el matte, puesto que este passe se compone encima del diffuse.

No deberías tener ningún problema. Pon los dos footages  (diffuse y reflection) en modo RGB.
Postea de nuevo subiendo una captura de lo que te sale ahora.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: reflexiones en composicion
« Respuesta #8 en: 24 Junio 2008, 09:12:42 »
Yo no se que estoy haciendo mal,dices que no tiene mayor complicacion,parece sencillo pero creo que hay un paso que estoy haciendo mal y me parece que es a la hora de hechar los 2 passes.
http://img47.imageshack.us/img47/927/reflectpasjq7.jpg

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: reflexiones en composicion
« Respuesta #9 en: 24 Junio 2008, 10:46:38 »
El Pixel Type del gradiente ponlo en RGB. Lo tienes en RGBA y no estás usando el canal Alpha para el gradient.
Esto solo es relativo a la hora de afectar la máscara.

Pero vamos a aparcar esto y comprueba que los passes se mezclen correctamente en screen o en add.
En el pass diffuse has editado el canal Main o algo así?

Si quieres pasame esa escena y le echo una ojeada.