XSIforum.com

Error de shader en linux-slave

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Error de shader en linux-slave
« en: 23 Junio 2008, 14:14:41 »
He añadido una maquina linux como render slave, y me encuentro con el siguiente error en la salida de render:
PHEN 1.0 error 051011:shader"sib_lens_fixup" not found.

Es un error que llega del slave. No encuentra ese shader, que teoricamente debe estar ubicado en el master de windows y debería no obstante estar también entre los shaders que se instalan con el render slave, pero parece que no está. Al menos no lo he visto entre los archivos del Shader_lib.

Creo que tengo bien definido el Linktab según la ayuda. Por si acaso lo posteo.

En el linktab.ini he definido las rutas donde tengo instalado XSI (master-windows) y XSI (slave-linux).
Código: [Seleccionar]
D:\Softimage       /opt/Softimage
He creado la variable de entorno tal como dice la ayuda.
En el .setenv tengo
Código: [Seleccionar]
set SI_LINKTAB_LOCATION=D:\Softimage\users\user\Softimage y en el .xsi_6.5 tengo
Código: [Seleccionar]
setenv SI_LINKTAB_LOCATION "/opt/Softimage/XSI_6.5"
Alguien sabe si se puede comprobar que está leyendo los linktab.ini y si los está pharseando correctamente?
También he pensando en posibles problemas de permisos, pero no me convence demasiado esa posibilidad.


He encontrado este post en xsibase, de abril de 2007, y no tiene respuesta :(
http://www.xsibase.com/forum/index.php?board=12;action=display;threadid=29905
« Última modificación: 23 Junio 2008, 14:25:23 por Unaided »

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Error de shader en linux-slave
« Respuesta #1 en: 23 Junio 2008, 14:35:21 »
sib_lens_fixup.spdl es el archivo de ese shader, y está también entre los archivos del Render Slave. Estar, está, y no parece ser problema de permisos, aunque sigue sacando el sib_lens_fixup not found.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Error de shader en linux-slave
« Respuesta #2 en: 23 Junio 2008, 16:18:47 »
Este es el log del error, que me da solo la primera vez que hago el render region:
Código: [Seleccionar]
// ERROR : LIB  1.n  error  291025: {LIBS}/sibase.{EXT}: registry entry {LIBS} not found
// ERROR : LIB  1.n  error  291825: {LIBS}/sibase.{EXT}: registry entry {LIBS} not found
// ERROR : LINK 1.n  error  191005: failed to load library {LIBS}/sibase.{EXT}: {LIBS}/sibase.{EXT}: cannot open shared object file: No such file or directory
// ERROR : LINK 1.n  error  191029: failed to link library on host hostname
// ERROR : LIB  1.n  error  291825: {LIBS}/legacy.{EXT}: registry entry {LIBS} not found
// ERROR : LIB  1.n  error  291025: {LIBS}/legacy.{EXT}: registry entry {LIBS} not found
// ERROR : LIB  1.n  error  291825: {LIBS}/legacy.{EXT}: registry entry {LIBS} not found
// ERROR : LINK 1.n  error  191005: failed to load library {LIBS}/legacy.{EXT}: {LIBS}/legacy.{EXT}: cannot open shared object file: No such file or directory
// ERROR : LINK 1.n  error  191029: failed to link library on host hostname
// ERROR : PHEN 1.0  error  051011: shader "sib_lens_fixup" not found

Parece que no encuentra un archivo o directorio en la maquina slave, pero cuál?

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Error de shader en linux-slave
« Respuesta #3 en: 24 Junio 2008, 04:22:10 »
Esta es un pregunta mas apta para el mailing list oficial de XSI, digo yo.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Error de shader en linux-slave
« Respuesta #4 en: 24 Junio 2008, 10:55:32 »
Lo he preguntado en softimage|net.  De momento la única respuesta, me dice algo como que me asegure que XSI no esté buscando ray3rc. O eso entiendo de: "Looks like XSI is not finding ray3rc."

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Error de shader en linux-slave
« Respuesta #5 en: 27 Junio 2008, 19:41:56 »
He solucionado este problema. Mejor dicho se me ha solucionado ello solo al instalar XSI en la maquina slave.

Estaba haciendo mantemiento del home, y vi el archivo registry.xsi.5.11.hostname, con lo que automáticamente lo relacioné con una linea del mensaje de error que me daba:  registry entry {LIBS} not found.

Fui a ver que contenía, pero no estaba en ascii, así que probé a instalar XSI en la maquina slave, para ver si se me creaba ese archivo pero de la 6.5. No se creó hasta que no inicié XSI.
Lo siguiente fue desinstalar XSI, y volver a instalar el Render Slave.

Curiosamente ahora ya no me da ese error, y parece funcionar todo correctamente.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaanda queeeeeeeeee xDD