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evitar flickeo

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evitar flickeo
« en: 25 Junio 2008, 13:28:53 »
que paremetro habia que tocar para evitar el flickeo. tengo una pared de piedra grtanulada con bump y me flickea un monton.

gracias de antemano y agur

Unaided

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Re: evitar flickeo
« Respuesta #1 en: 25 Junio 2008, 14:58:50 »
El Texture Filter sirve para reducir el aliasing espacial sin tener que incrementar el AA global.

Re: evitar flickeo
« Respuesta #2 en: 25 Junio 2008, 15:37:38 »
cual es textture filter aumentando un poco el antialiasing he reducido el flickering en la pared pero en el suelo que es lo que mas flickjea no parece hacer mucho efecto y eso que los tiempos d erender han aumentado bastante. El suelo lo he texturizado con una textura procedural rock con el size muy pequeño y modificando los colores para imitar el granuladoy el color de una carretera

garcais por responder

Unaided

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Re: evitar flickeo
« Respuesta #3 en: 25 Junio 2008, 15:45:32 »
Ah, pues no conozco Texture Filter para procedural. Esta es una función que solo está disponible para texturas de bitmap, que también aumenta el tiempo de render, pero menos que el AA global.

Dios

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  • Why, Mr. Anderson?
Re: evitar flickeo
« Respuesta #4 en: 25 Junio 2008, 19:36:49 »
Y en las opciones de render. Cambiando el filtro y a mitchel a 4, por ejemplo y bajando el aliasing, por ejemplo a 0.05. El tiempo de render aumenta un poco pero no demasiado, y suele reducir el flickeo, pero no hace milagros

Re: evitar flickeo
« Respuesta #5 en: 25 Junio 2008, 21:03:20 »
he probado el eliptical filtewring convirtiendo la textura procedural en bitmap mediante un rendermap y esto ha aumntando los tiempos de render considerablemente . el pase de la carretera que tiene la carretera que es un plano simple con un labert finag gathering y un enviroment . el pase sin eliptical filtering tardaba unos 3 segundos por fotograma y con el eliptical filtering tarda 7 minutos. resoucion 720*576  y son 330 fotgramas .
voy a probar lo que a dicho dios a ver quetal
gracias por responder

Re: evitar flickeo
« Respuesta #6 en: 25 Junio 2008, 21:11:18 »
Yo sigo pensando que FG aún no es una tecnología 100% desarrollada y por eso siempre prefiero prescindir de iluminar así. Da más problemas que alegrías.
Tan malo es falsear luces?

Epar

Re: evitar flickeo
« Respuesta #7 en: 25 Junio 2008, 22:51:55 »


Tan malo es falsear luces?

No,...pero los resultados son "Ligeramente" diferentes..XD

Bueno, bromas aparte.
Se puede controlar desde el RT.
Ahora no recuerdo exactamente como,..y no tengo XSI delante. Así que, para no decir nada a la ligera te aconsejo hacer una búsqueda en XSIBase. Algo hay por ahí.
Y si no, en los videos que venían con XSI v.4 se trata este punto.
Suerte.

Adam Sullastres

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  • Mercenario del 3D
Re: evitar flickeo
« Respuesta #8 en: 07 Julio 2008, 18:50:00 »
Dale un par d rebotes al FG además d lo ya dicho, así no perderás las texturas d altafrecuencia.
Si no usas procedurales descargaras la CPU d calculo, menos tiempo d render. claro q el tuyo sera pequeñito imagino, no lo notaras mucho.

Epar

Re: evitar flickeo
« Respuesta #9 en: 07 Julio 2008, 19:28:02 »
Consejos gratuitos para evitar el flickeo:
1.- evitar aristas duras en la geometría.
2.- evitar contrastes muy duros en las texturas (tanto en las procedurales como en las de imagen)
3.- activar el eliptical filtering en las texturas de imagen.
4.- aumentar el sampling en la luces de area (si las hay)
5.- un truco muy socorrido es hacer un gaussian blur muy, muy leve (0,5 o menos) en photoshop una vez hecho el render.


mmmm.....ahora no recuerdo mas,...pero podéis ir añadiendo hasta completar la lista, así queda como fuente de consulta.