XSIforum.com

Modelado Hidrante

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
Modelado Hidrante
« en: 26 Junio 2008, 09:52:53 »
Saludos,...vaya veamos como lo explico.
Quiero modelar un hidrante, no se como le llaman en otros países, para quien no lo conoce se lo presento.
Pues bien, la pregunta del millón, cómo modelo las partes laterales redondeadas(las que parecen brazos)
Me quedé con un enorme "que hago aquí"  :-\ de seguro es algo sencillo.
Imaginé que talvez los booleans funcionarían, y quedarían las superficies suavizadas, pero NO; o talvez no sé aplicar bien el boolean. :-X
Puedo modelarlas por separado por supuesto,pero y luego como las fusiono para que la forma quede suavizada?

Gracias de antemano caballeros  ::)

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Modelado Hidrante
« Respuesta #1 en: 26 Junio 2008, 14:16:52 »
Uniendo puntos a mano. No tiene ningun misterio.

Y nada de usar booleans!!! :P

« Respuesta #2 en: 26 Junio 2008, 16:33:52 »
Como dice alanf -> nada de booleanas!!!! Lo mejor dos cilindros que se entrecrucen, con ojo para que queden los puntos de unión cerca unos de ortros.

Luego se borran los poligonos que sobran y se unen los puntos con la tecla M y luego la letra L (tweal point tool en modo fusión).

M-TUNE

• **
  • 668
  • Mental Reeeyyy..!!!

Epar

« Respuesta #4 en: 26 Junio 2008, 19:36:18 »
Paso 1: Haz un cilindro
Paso 2: Duplica el cilindro
Paso 3: Pon el 2º cilindro como brazo del primero (el vertical, vaya...)
Paso 4: Pon el segundo cilindro que cruce por encima del primero (sobrepasando la mitad de su circunferencia.
Paso 5: Zoom al máximo sobre la zona donde se cruzan ambos cilindricos.
Paso 6: Selecciona el cilindro 1.
Paso 7: Herramienta Knife (cuchillo) > cortar por donde se cruzan los edges.
Paso 8: eliminar la parte cortada que no interesa.
Paso 9: Repetir pasos del 6 al 8 con el 2º cilindro.
Paso 10: Seleccionar ambos cilindros.
Paso 11: Merge.

Paso 2516: leer un manual básico de modelado poligonal si no se ha entendido lo antes escrito.

Paso 10520: dejar el 3D, simplemente acabas de descubrir que no sirves para esto.

« Respuesta #5 en: 28 Junio 2008, 11:25:49 »
Hay otra forma. Una que use cuando no sabia modelar nada de nada.... (ahora se algo) y es diseñando el modelo a partir un un cubo:

1. creas el cubo
2. con el cubo seleccionado, CREATE / POLY MESH. / SUBDIVISION. (seleccionas DooSabin)
3. Con el cubo seleccionado, vas a su propiedad DYSPLAY, le das a SI, y  pones en todas las opciones el modo Wireframe. Entonces para uqe esto tenga efecto  vas a la vista de User o camera (la que queiras) y en el modo de visualizazion (shaded, wirefram, etc..) desmarcas la casilla Overrride Object Properties. Con esto conseguiras que al activar el Shaded por ejemplo, el cubo siempre se vea en wireframe.
4. Y creo que lo mas importante. Es que ahora mismo si haces un QuickRender, verás que el cubo  tambien se renderiza. Entonces tienes que quitarle la propiedad de render al cubo. Para eso tienes que ir a la propiedad VISIBILITY, y desmarcar la opcion : Render Visibility. En caso de uqe vaya a haber iluminacion y cosas asi..tendrás que quitarle tambien las opciones de vraay  o las que sean necesarias.
5. Con todo eso ya puedes seleccionar las caras de cubo y hacer los extrude que quieras...

+6. supongo que al final del modelado puedes ocultar el cubo..y trabajar con la superfice ( la subdivision qeu creaste), aunuqe para las cosas grandes  es mejor trabajar con el cubo. Al fin y al cabo es lo mismo que estar moldeando una geometria con smooth a partir de los hulls (opcion que se activa en las opciones de visualizacion de cada vista (el ojo / PolyMesh Hulls).

P.D. No se si será mejor forma la verdad (yo prefiero la que han dicho antes)...pero es otra forma de trabajar. El videotutorial lo saque de  Buzz3d..pero creo que ya no está. podrias mirar...era introduccion al modelado de XSI

Epar

« Respuesta #6 en: 28 Junio 2008, 13:47:42 »
No vas desencaminado Yerex_tf.
Con el tiempo te darás cuenta que hay distintas formas de hacer lo mismo,...o distintos caminos
para llegar al mismo punto.

También puedes empezar con un grid y eliminar los polígonos que sobran hasta tener el perfil que quieres, luego extruyes en el eje Z y subdivides.

O,....crear una curva como eje de la figura para uno de sus lados, crear un circulo (o una nueva curva, según te apetezca) y extruir a lo largo de la curva. Luego eliminas la mitad del cuerpo central, seleccionas los polígonos que forman la mitad restante del cuerpo central y el brazo que has formado y haces un un duplicado simétrico.

También podrías hacerlo con nurbs,...pero eso es meterse en camisa de once varas...XD

Personalmente una de las cosas que mas me gustan del 3D es eso precisamente: lo polivalente que es. Siempre hay un modo de conseguir lo que quieres, es cuestión de investigar y encontrar el modo mas adecuado para el momento y tu modo de trabajar.
Además, aquí se esta aprendiendo constantemente,....uno es siempre un alumno, nunca un maestro.

Unaided

• 3293
« Respuesta #7 en: 28 Junio 2008, 20:42:11 »
Te estaba imaginando detrás de un atril con un micro y en una sala magna... qué discursazo Epar! digno del mismisimo Steve Jobs! xDD

Epar

« Respuesta #8 en: 28 Junio 2008, 21:31:14 »
 ;D ;D ;D

« Respuesta #9 en: 30 Junio 2008, 09:47:01 »
jejejej...el 3D es su vida,,, lo siente, lo vive....el vibra al ver un poligono...respira extrudes. El rigging es la fuerza que lo mueve hacia adelante...

P.D. No habia pensado en esas ideas.. ;)