No vas desencaminado Yerex_tf.
Con el tiempo te darás cuenta que hay distintas formas de hacer lo mismo,...o distintos caminos
para llegar al mismo punto.
También puedes empezar con un grid y eliminar los polígonos que sobran hasta tener el perfil que quieres, luego extruyes en el eje Z y subdivides.
O,....crear una curva como eje de la figura para uno de sus lados, crear un circulo (o una nueva curva, según te apetezca) y extruir a lo largo de la curva. Luego eliminas la mitad del cuerpo central, seleccionas los polígonos que forman la mitad restante del cuerpo central y el brazo que has formado y haces un un duplicado simétrico.
También podrías hacerlo con nurbs,...pero eso es meterse en camisa de once varas...XD
Personalmente una de las cosas que mas me gustan del 3D es eso precisamente: lo polivalente que es. Siempre hay un modo de conseguir lo que quieres, es cuestión de investigar y encontrar el modo mas adecuado para el momento y tu modo de trabajar.
Además, aquí se esta aprendiendo constantemente,....uno es siempre un alumno, nunca un maestro.