XSIforum.com

polygon reduction y ultimapper

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

polygon reduction y ultimapper
« en: 01 Julio 2008, 07:54:59 »
Saludos!

  Estos dias estoy aprendiendo herramientas nuevas, unas por curiosidad y otras que por errores que he cometido, y creo que son la unica forma de arreglar el "estropicio". Ahí va:

  Para empezar vamos con ultimapper, tengo dos modelos uno en high poly y otro en low poly. Teniendo el low seleccionado voy a get-> property->ultimapper. Entonces te encuentras con una pestañita en la que te pide un high poly, pickas sobre este, vas a operate y aparte de que te cambian los coloritos del low poly no consigues otra cosa en el render, que puedo hacer?

  Ahora vamos con el poly reduction; estoy modelando un personaje en zbrush, y he sido tan g******** de eliminar el low, asi que tengo un personaje con no se cuantos millones de polygonos. He pensado en usar Ply. reduction, es una pasada!  te reduce la cantidad de poly que quieras, lo malo es que a veces te jode los edge loops aunque le pidas que te los conserve. He visto que tiene la opcion de conectarse a un weight map, he mirado en la ayuda de F1 y no me entero de nada, no entiendo cual es la funcion del weight map. Podeis ayudarme?

  Mil gracias y que dios os lo pague con muchos polvos y pocos hijos

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: polygon reduction y ultimapper
« Respuesta #1 en: 01 Julio 2008, 16:47:17 »
Ultimapper esta bien explicado en el video de softimage aqui:
http://www.softimage.com/products/xsi/videos.aspx?video_id=8

Respecto a tu segunda pregunta, lo he probado y no tuve suerte. :/

Re: polygon reduction y ultimapper
« Respuesta #2 en: 01 Julio 2008, 22:25:43 »
Ultimapper esta bien explicado en el video de softimage aqui:
http://www.softimage.com/products/xsi/videos.aspx?video_id=8

Respecto a tu segunda pregunta, lo he probado y no tuve suerte. :/
muchas gracias alanF!

  Yo pensaba que el weight map con el pol. reduction seria para seleccionar las zonas que no deseas que le afecte del todo la reduccion o algo asi... pero es k no tengo ni puñetera idea

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: polygon reduction y ultimapper
« Respuesta #3 en: 16 Julio 2008, 13:10:05 »
A ver, en zbrush puedes reducir la malla, dividiendo los smoths hasta dejarlo como el low inicial, no t lo puedo mostrar por q no tengo el zbrush aki pero no tienen ningún secreto es un botoncito mu majo.

Re: polygon reduction y ultimapper
« Respuesta #4 en: 16 Julio 2008, 13:28:35 »
se como se hace en zbrush, lo que pasa es q estoy haciend pruebas  con softimage y vi que hay una opcion de conectar el poly reduction al weight map, simplemente queria saber para que sirve

abraldes

  • **
  • 628
  • http://abraldesartstudios.jimdo.com/
Re: polygon reduction y ultimapper
« Respuesta #5 en: 28 Julio 2008, 17:35:30 »
Yo suelo hacer esto con el "Topology" + "Projection" de Zbrush.
Puedes crear nuevas topologías con la subdivisión que desees.

Incluso puedes exportar el obj, crear nuevas UV´s e importarlas de nuevo a Zbrush.

Yo suelo modelar partiendo de las Zspheras saco el Skin,,,subdivido , realizo el modelado en alta,,y luego, con el"Topology", hago la retopología, con ayuda de "Projection" obtengo un nuevo modelo, con una nueva topología en low,,,exporto ese obj en low,,,realizo las UV´s e importo de nuevo.

En XSI, no tengo ni idea de como funciona lo del Polygon Reduction.

De esta forma modelo mas rápidamente que de la forma convencional.
Puedo tener un personaje completo , con sus texturas en 7 - 24 horas de trabajo, según complejidad.

Con las texturas, utilizo el ZProject y el ZappLink y realizo los arreglos en Photoshop,,,para esto tienes que tener las uv´s desplegadas,,,no vale el GUVtiles.

http://corneliusabraldes.blogspot.com/