XSIforum.com

Me vais a decir que no, pero...

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Me vais a decir que no, pero...
« Respuesta #10 en: 07 Julio 2008, 00:45:07 »
Los canales no son más que presets, que se basan en overrides de las propiedades más usuales de los shaders básicos.

Por clarificar: Los render channels, tambien llamados "framebuffers", no son overrides. Nunca lo fueron. Cuando se hace un render, metalray internamente hace un monton de calculos. Los framebuffers no son mas que filtros que muestran el resultado visual de una porcion de los calculos que componen el render final.

Por explicarlo, es casi lo mismo que abrir una imagen en Photoshop y ver los canales RGB... cada uno es necesario para componer la imagen final. El concepto de los framebuffers seria tener Red, Green y Blue en archivos diferentes.

Re: Me vais a decir que no, pero...
« Respuesta #11 en: 07 Julio 2008, 03:23:43 »
De más está decir que se puede scriptear la creación de channels para lo que haga falta, no es para nada complicado crearlos a nuestra medida y el rendimiento es mucho mejor que por passes.

Hace no mucho hice un experimento en una escena usando un channel y un pass para el AO (mismos settings), con el channel tarda un 30% menos (aprox) gracias a que comparte info tal como explica Alan O0

Kinght

Re: Me vais a decir que no, pero...
« Respuesta #12 en: 07 Julio 2008, 07:50:42 »
¿Pero entonces por que no funciona? .. No entiendo ... :S

Re: Me vais a decir que no, pero...
« Respuesta #13 en: 07 Julio 2008, 09:07:30 »
¿Se trata de un bug del shader CarPaint?

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Me vais a decir que no, pero...
« Respuesta #14 en: 07 Julio 2008, 14:45:35 »
¿Se trata de un bug del shader CarPaint?

Puede ser. ???

El architectural en ocasion me dio algun que otro problemita al usar framebuffers. No me sorprenderia si el carpaint actuase parecido.

Kinght

Re: Me vais a decir que no, pero...
« Respuesta #15 en: 07 Julio 2008, 14:54:32 »
Hombre, yo ya digo ... tenía una escena con más shaders y el único que no me hacía los channels era el carpaint.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Me vais a decir que no, pero...
« Respuesta #16 en: 07 Julio 2008, 18:39:18 »
No se si lo solucionaste ya, el tema original del post, pero se trata d hacer una mascarita y luego en conpo borras lo q sobra.
:P

Re: Me vais a decir que no, pero...
« Respuesta #17 en: 07 Julio 2008, 19:59:10 »
Agradezco vuestra ayuda.
el 90% del Eva01 tiene el shader CarPaint, del cual, me pasé horas haciendo pruebas y variando parámetros. Qué bonito es comprobar que es imperfecto a estas alturas XDDD

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Me vais a decir que no, pero...
« Respuesta #18 en: 08 Julio 2008, 19:57:47 »
Por cierto, en XSI7, el architectural ya no parece un Constant en el viewport... por fin! XD

Re: Me vais a decir que no, pero...
« Respuesta #19 en: 09 Julio 2008, 00:22:31 »
¿Puedes probar si la movida que tengo con el CarPaint también ocurre en XSI7? únicamente quiero rendear el specular en canales diferentes