A ver como me explico , conozco a un tipo que trabaja en VFX para películas , algunas de gran renombre . Pues el tío usa un programa bastante "pequeño" y le he visto hacer cosas espectaculares , explosiones y fuegos que luego dirías que están hechas con software especializado . Pues bien , sabe hacer efectos de líquidos , por ejemplo sangre , hiperrealistas . Me viene a la cabeza entre otros efectos , sangre resbalando de un objeto y acabando en el suelo rebotando en numerosas gotas y estas en un charco , todo en un solo plano , y creedme que el software es peor que el actual XSI . A que viene todo este rollo , pues que al final nosotros somos los que conseguimos realizar los objetivos , no solo el software , y si ICE ó XSI7 tiene un "volume shader" (no sé como se diría en castellano) decente se podrían conseguir efectos líquidos muy buenos , cierto que no simulaciones y cierto que con mucho trabajo y bastante pensamiento creativo , pero no imposible .
Dicho esto , Carlosa si vais ha hacer mucha simulación de líquidos , RealFlow .
Por cierto en CGTalk :
That's true, so please stay tuned. We will be bringing more videos and demos to the web than we ever have before.
Between next week and SIGGRAPH, you'll see a lot of ICE.
jen
Que no se me olvide , el amigo estuvo viendo la demo que hicieron en Gnomon en LA y me comentó que se estaba planteando cambiar de Soft .
Perdón por el tocho , ah y muchas gracias a Alanf por aliviarnos el mono de V7