XSIforum.com

Preguntas sobre envelope

Matusalen

• **
  • 434
  • hola¡¡¡
Preguntas sobre envelope
« en: 24 Febrero 2004, 19:25:49 »
Hola amigos, otra vez preguntando, que de momento sigue siendo gratis. ;D

Bueno tengo varias dudas que me surgen a la par que asumo nuevo retos con XSI.

Bien este reto ha ido sobre la creacion de un envelope a mi personajillo. Bueno de momento ha ido todo bien, acostumbrandome a las herramientas, etc. Pero tengo un problema, tengo unos vertices en el interior de la boca, que no consigo insertarlo en ningun bone, en este caso el de la cabeza (no he hecho la mandibula-hueso y boca).
 Realmente, he estado manipulando los vertices de la seccion envelope de cada hueso cabeza y cuello, hasta que esos vertices no consigo asignarlos a ninguno de los dos, aparecen en azul y en azul se quedan.

He abierto el editor de pesos, pero nanai. Si escojo uno amarillo, po ejemplo va muy bien, si escojo los perdidos nanai.

Que problema es?.

Y otra pregunta corta, a donde voy para eliminar un hueso del envelope para luego añadirlo de nuevo, como si lo resetearamos, vamos.?

Muchas gracias. ;DNunca me cansare de decirlo.

manolo

Re:Preguntas sobre envelope
« Respuesta #1 en: 24 Febrero 2004, 19:36:42 »
Selecciona los puntos que no se dejan, en envelope le das a assign to no deformer, lo que les quita cualquier mierda que les haya quedado de antes, y luego haz un Reassign locally, clickeando en el hueso que quieres que sigan.

Lo del hueso que quieres quitar y luego anyadir, entiendo que no quieres cambiar el esqueleto, si no que ese hueso no haga nada en el envelope. Si es asi, un assign no no deformer de los puntos que mueve el hueso sera suficiente, o seleccionando el hueso en el editor y poniendo todos los valores a 0

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #2 en: 24 Febrero 2004, 19:36:46 »
en el caso de esos puntos que no se asignan a ningun hueso, lo primero que tienes que hacer es seleccionarlos y luego le aplicas un local reasign y luego seleccionas el huesos que quieras y ya esta, ahora se deformaran.

y para eliminar tanto un hueso como un envelope te vas a animate/ defor-envelope/ remove deformers o envelope

Matusalen

• **
  • 434
  • hola¡¡¡
« Respuesta #3 en: 24 Febrero 2004, 20:39:50 »
Vaya, ha esto le llamo dedicacion y rapidez.

Muchas gracias ya me ha funcionado. :)

« Respuesta #4 en: 24 Febrero 2004, 22:18:40 »
Manolo, no sé cómo te lo montas, pero una vez me compré un teclado sin la Ñ y lo tuve que descambiar por que me estaba volviendo loco XDD

manolo

« Respuesta #5 en: 25 Febrero 2004, 10:32:24 »
Manolo esta en London, y tiene un portatil ingles, asi que estoy mas que acostumbrado, de hecho lo que me pone malo es el teclado espanyol.

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #6 en: 25 Febrero 2004, 10:46:30 »
de hecho lo que me pone malo es el teclado espanyol.

no seras catalan? por que " espanyol" esta escrito en catalan.  :o :o :o

kavi

• **
  • 245
  • xsi... el maligno
« Respuesta #7 en: 25 Febrero 2004, 10:47:20 »
pos yo zi zoy catalan!!

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #8 en: 25 Febrero 2004, 10:51:16 »
bieeeeennnnnnn podriamos hacer un club xsi y luego hacer enfentamientos con los otros grupos, vaya como en la politica actual.  :'( :'( :'( :'(

que lamentable, no me hagais caso.

por cierto, saludos a todos desde barcelona.  ;D

manolo

« Respuesta #9 en: 25 Febrero 2004, 11:05:48 »
Que cortos soys los catalanes! de todas las posibilidades por las que escribo con ny en vez de enye, lo primero que os viene a la cabeza es que soy catalan? lo tengo es un teclado ingles y a veces si solo pones una n da lugar a malentendidos.

Soy vasco.