XSIforum.com

Render por pases en XSI

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JaviDrop

Render por pases en XSI
« en: 25 Febrero 2004, 00:47:02 »
Bueno, en cuando al render por pases en XSI, yo básicamente y hasta ahora lo que venía haciendo en lightwave, para los renderpass, era sacar las sombras, los especulares y reflexiones (si las había) en pases separados para después con el digital retocarlo. En lightwave, la única forma de hacerlo es exportando archivos PSD (photoshop) para unirlo mediante capas en digital. Un poquito ful. Normalmente, si no saco pases, exporto a TGA 32 y a componer. Si necesitaba el Z-buffer, tenía que exportar como archivo RPF... un infierno de formatos!!!!

Aún no lo he mirado pero se aproxima el momento y me gustaría aclarar ideas antes de ponerme, x que  parece que promete lo de rendear por pases en XSI. ¿Alguien me podría explicar la forma de trabajar para sacar las sombras por separado en XSI? ¿Y la información del Z-Buffer? ¿Con que tipo de archivo trabajais normalmente para estos menesteres en XSI?

Mis preguntas van encaminadas a retocar con un soft externo, no con FXtree.

X cierto, ¿El Z-Buffer que exporta el XSI, tiene antialiasing?



GRACIAS majos. ::)

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:Render por pases en XSI
« Respuesta #1 en: 25 Febrero 2004, 07:32:31 »
los pases em xsi yo los suelo hacer en formato targa ya que asi guarda todo lo relativo al canal alpha, en cuanto a los pases en xsi, van de miedo, simplemente tienes que elegir el selective shadow o el shadow a secas. si quieres hacer solo la sombra en concreto de cualquier objeto entonces , lo seleccionas primero y luego te a pases/ new pass / selective shadow.
y con el shadow a secas el pas es de sombras en general.

a lo del z-bufer no se responderte, por que no se , ni lo que es.

manolo

Re:Render por pases en XSI
« Respuesta #2 en: 25 Febrero 2004, 10:41:10 »
A ver,

Los pases son muy bonitos, pero no estan asociados a las camaras, si no al reves, y es un poco rollo si te quieres montar muchos pases (esto lo digo mas que nada porque me estan dando por culo ahora mismo)

Lo de rendear tgas, simplemente no lo entiendo, los pic de softimage son 32 bit, ocupan menos (el negro no cuenta) y el Z-depth que es lo que imagino que quieres, es un fichero .Z que se puede convertir en pic o tga o lo que quieras si el programa de composicion que vas ha utilizar no lo entiende. (Creo que After Effects lo entiende, pero no me hagas mucho caso, y la ultima de photoshop tambien). Los ficheros .Z antiguamente no tenian antialiasin, ahora creo que tienen, pero no uso el Z-depth lo suficientemente amenudo como para jurarlo.

Los pases son muy sencillos de crear, puedes ir a passes, y seleccionar alguno que ya este creado, como shadows, highlights, white matte, etc. o puedes crear uno limpio y currartelo a pelo a base de overrides y partitions (estos ultimos son muy utiles, no solo para los pases).

Mas tarde mas.


JaviDrop

Re:Render por pases en XSI
« Respuesta #3 en: 25 Febrero 2004, 10:58:08 »
GRACIAS a los dos por responder SIEMPRE y tan rápido.
Eduardito, el Z-buffer guarda información en "Z" y es como hacer un "degradado" del canal alpha en el  render (más o menos) para después en un programa de pospo, poder meterle Niebla o profundidad de campo, como un efecto 2D (en composición con imagen real se usa bastante) y es muy rápido y configurable.

Manolo, nunca e usado el formto PIC de softi, pero el digital fusion si que lo pilla. El TGA de 32 bits guarda la info del alpha, pero no la del Z-Buffer. Haber si te entendido en cuanto al formato PIC. Rendeo y exporto la animación a una secuencia en formato PIC. En ese formato, ¿tengo el canal alpha y el Z-buffer en un mismo render? El formato RPF, lo hace así, pero es un pelín gruñon con el digital.

Espero las respuestas.... y GRACIAS. :o
 ;D

manolo

Re:Render por pases en XSI
« Respuesta #4 en: 25 Febrero 2004, 11:02:23 »
No, cuando rendeas una secuencia con Zdepth, tienes dos secuencias, una nombre delrender.#.pic y otra nombredelrender.#.pic.Z

JaviDrop

Re:Render por pases en XSI
« Respuesta #5 en: 25 Febrero 2004, 11:41:21 »
Gracias tronco, eso es rapidez....

Entoces cuando rendeo y elijo formato PIC para el render con alpha, y tambien le digo que me saque el zbufer ¿me lo hace al mismo tiempo y me crea dos secuencias distintas? Huy, esto promete.... Así da gusto.

GRACIAS de nuevo manolo.

manolo

Re:Render por pases en XSI
« Respuesta #6 en: 25 Febrero 2004, 11:52:38 »
Cuando rendeas en pic, siempre rendea con alpha, y si le pides el Z, hace una secuencia con el mismo nombre con .Z al final con lo que tienes dos secuencias.

JaviDrop

Re:Render por pases en XSI
« Respuesta #7 en: 25 Febrero 2004, 11:57:25 »
GRACIAS MANOLO!!!!

Tema resueltoooooo.

... y yo sin usar el formato PIC de softi....Lo veia en el fusion y lo miraba con recelo.... Ya me valeeee... :P

Triod

  • **
  • 641
  • Be orginal be diferent!
Re: Render por pases en XSI
« Respuesta #8 en: 14 Mayo 2004, 18:45:50 »
Pos yo suelo usar el TIF  ::) Que tal se maneja el Photoshop con los PIC?

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Render por pases en XSI
« Respuesta #9 en: 14 Mayo 2004, 19:17:08 »
lis tiff no se llevan con el XSI