XSIforum.com

botella de cristal texturizada

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

botella de cristal texturizada
« en: 20 Julio 2008, 23:40:38 »
hola, pues ese es mi problema, que tengo que hacer una tonteria de botella de cristal con un par de texturas de la marca y algo de texto, y me he llevado toda la tarde sin dar con una solucion al problema. la cosa es que cuando proyecto una textura sobre el  objeto botella, la textura toma la transparencia del shader de la botella, que es casi totalmente transparente, y las letras apenas se ven y yo quiero que las texturas vayan independientes en cuanto a propiedades de transparencia, reflexion, etc...
he intentado controlar la transparencia con un mate en blanco y negro, pero como son varias texturas cada una con su proyeccion pues con un matte como qu no puedo controlarlo.
joder lo mas simple del mundo, en xsi se hace un mundo, simplemente proyectar una textura en un objeto transparente al 90% pero que la textura se mantenga opaca. alguien me puede ayudar? gracias.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: botella de cristal texturizada
« Respuesta #1 en: 20 Julio 2008, 23:57:53 »
No te deberia hacer falta multiples UVs. Un set de UVs de la botella entera deberia servirte.

Con esto, puedes hacer una textura para el transparency. 50% gris = opacidad 50%, negro = transparente, blanco = opaco.. o al reves; realmente no importa ya que esta el boton "Invert".

Re: botella de cristal texturizada
« Respuesta #2 en: 21 Julio 2008, 02:01:08 »
Si quieres un resultado realista supongo que deberías fijarte como son esas etiquetas en la realidad no? vamos digo yo...

Que tal si haces planos separados para esas etiquetas, le haces el material que se te antoje y con un deformador shrink wrap lo pegas a la botella?

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: botella de cristal texturizada
« Respuesta #3 en: 21 Julio 2008, 02:19:51 »
O puedes duplicar/extraer unos polys de la botella y aplicar un Push deformer para que salga hacia afuera un poquitin.

Epar

Re: botella de cristal texturizada
« Respuesta #4 en: 21 Julio 2008, 08:03:09 »
Haz un mapa en b/n en donde la zona de la etiqueta sea blanco y el resto negro (o al revés, es lo mismo).
Usa ese mapa como Weight en un mixer. Así puedes tener dos materiales diferentes: uno para la botella y otro para la etiqueta, sin necesidad de hacer clusters.
Es así de simple.
Suerte.

Re: botella de cristal texturizada
« Respuesta #5 en: 21 Julio 2008, 17:20:08 »
gracias a todos por vuestros consejos, es un foro muy activo. al final he sacado del mismo objeto botella los poligonos donde irian las texturas y al ser ya otro objeto independiente pues le puedo poner un  material disitinto. pero creo que deberia tener la opcion en xsi de que las texturas proyectadas sobreun objeto tratarlas independientemente del material del objeto. la mayoria de las veces es como quieres que sea. en fin, ahora viene lo dificil realmente, que es darle un aspecto a la botella como salida de un congelador, con agua condensada en su superficie y animar unas gotas cayendo. ahi es nada.