XSIforum.com

dudas y preguntas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arnair

  • **
  • 807
dudas y preguntas
« en: 21 Julio 2008, 20:00:34 »
Hola, estoy intetnando hacer un patio y me encuentro 2 problemas al hacer la hierba

1. Que puedo hacer para que pueda verse bien de cerca?

2. Como puedo hacer una degredacion de tamaño?

Se puede hacer 'nievla' como en los juegos que no puedes ver mas lejos cada vez se ve menos..Como?

Puedes hacer que al escalar un objeto solo se escale por un lado?

Gracias
« Última modificación: 22 Julio 2008, 10:30:42 por arnair »

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: dudas y preguntas
« Respuesta #1 en: 22 Julio 2008, 18:28:47 »
1. Fur instanciando una geometría (mucho tiempo d render escena muy sobrecargada)
2. no termino d entender  a q t refieres
3. puf hay un fog (niebla) como en todos los programas 3D y al igual q en todos los programas d 3D es un poco.... triste, quizás con un material volumétrico, en la sección de tutoriales encontraras uno d Eduardito, creo recordar, q explica un poco como van los materiales volumétricos, o por postproducción tirando un Zdepth.
4. con un push? No se si t valdrá, seleccionas los polis q quieras y les haces un push, esto los desplazara en su normal, o extruyendo o con un latice o escalando los componentes o usando la tecla "B" no se depende del resultado final q quieras conseguir.
No hay un camino explicito para conseguir un resultado tienes siempre varias opciones, debes elegir la que mas se adecue a tus necesidades y/o preferencias.

Espero haberte sido de ayuda :)

arnair

  • **
  • 807
Re: dudas y preguntas
« Respuesta #2 en: 23 Julio 2008, 11:57:21 »
me refiero que en la perfieria sea mas pequeña que en el centro para que quede mas natural, he visto que en instance parece que puedes usar Weightmap entonces supongo que podria hacerlo..

Lo he provado pero no me sale, soy bastante nob con el Weightmap. Lo unico que he echo es poner la opcion que sea por Weightmap cojer el pincel sin tocar nada y pintar.. Pero no se cambio

la otra opcion supongo que la mas facil es hacerlo manulamente pero el problema esque lo tengo en smoth y pierdo la forma si los subdivido, puedo aumentar el numero de guias por cara?

Citar
4. con un push? No se si t valdrá, seleccionas los polis q quieras y les haces un push, esto los desplazara en su normal, o extruyendo o con un latice o escalando los componentes o usando la tecla "B" no se depende del resultado final q quieras conseguir.
Era solo por curiosidad para ganar un poco de tiempo pero ia veo que no esta pensado

Citar
Espero haberte sido de ayuda
si

PD:En un videotuto para poner lo que queria ver hacia un rectngulo y la camara se ponia en el, saveis como lo hace?
« Última modificación: 23 Julio 2008, 14:27:56 por arnair »

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: dudas y preguntas
« Respuesta #3 en: 23 Julio 2008, 16:55:06 »
Yo sigo sin entender como vas a hacer la hierba, y para qué el weightmap. ¿Quieres hacer un "pelado", o zonas más pobladas que otras?

Es para una imagen estática?
Es para secuencia? Travelling de cámara con rotación, acercamiento...? Movimiento rápido? lento? prevé problemas de flicker.

arnair

  • **
  • 807
Re: dudas y preguntas
« Respuesta #4 en: 23 Julio 2008, 18:57:58 »
lo ideal seria hacer las dos cosas menos poblado y mas corta

Es para secuencia, el movimento el que vaya mejor. La idea es que empieze de cerca y vaya alejandose