XSIforum.com

Enviroment en pass de reflexion

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Enviroment en pass de reflexion
« en: 23 Julio 2008, 12:57:32 »
Hola. Tengo un problemilla, a ver quien tiene la solución.

Tengo un passe de reflexion con un enviroment, porque los objetos que quiero reflejar, tienen en su passe de beauty, color o como queraís llamarlo, un enviroment. Por lo cual, para que el objeto reflejado sea exactamente igual al objeto que sale en el passe de beauty, necesito ese enviro. El problema está en las opciones de reflexion del enviro. Si esa opción no está a 0, siempre se verán reflejos del enviro en el espejo, o cristal que utilizo como objeto que refleja. Y lo único que quiero es que refleje al objeto. Si esa opción está a 0, el objeto no es el mismo que en el passe de beauty.

Alguien sabe que parámetro tocar, si se puede hacer con override??. Y no me vale poner el enviro a cada material por separado, ni darle la vuelta al passe de beauty en postpo.

Gracias mil

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Enviroment en pass de reflexion
« Respuesta #1 en: 23 Julio 2008, 15:35:17 »
Solucionado. Al objeto que refleja se le añade en el material un enviro negro con alpha y listo. Se puede hacer con un mix2colors con negro y blanco y el weight a 1 conectado al enviro

« Respuesta #2 en: 24 Julio 2008, 23:34:45 »
La peña de Bren demuestran ser autosuficientes y solventes :)

« Respuesta #3 en: 02 Enero 2009, 17:07:43 »
buen truco, gracias

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #4 en: 02 Enero 2009, 18:21:46 »
Solucionado. Al objeto que refleja se le añade en el material un enviro negro con alpha y listo. Se puede hacer con un mix2colors con negro y blanco y el weight a 1 conectado al enviro
Pero entonces para que usar un mixer si solo quieres un solo color?

Mejor un Color Share. (Nodes->Share->Color en el Rendertree.) Es un solo color y nada mas, sin opciones ni cosas extra.