XSIforum.com

Chris Scalf. Pintura Digital Fotorealista

Re: Chris Scalf. Pintura Digital Fotorealista
« Respuesta #10 en: 27 Julio 2008, 12:31:51 »
Va muy bien esa manzana, Surfaze. Una pregunta: ¿la dibujas fijándote, o pones la foto debajo y la "calcas"? Por curiosidad, más que nada.

Kinght

« Respuesta #11 en: 27 Julio 2008, 13:52:14 »
Por cierto, sobre el link de furiae.com, se descubrio que Linda era en parte un fraude. Usa fotos directamente en porciones de su "arte".

No digo que sean malas ilustraciones... todo lo contrario, en general son excelentes imagenes, pero su genero se deberia denominar fotomanipulacion mas que darse de pintora hiperrealista.

¿A que imagenes te refieres? ...  :buck2:

La de las mascaritas? :( son falsas? O_O... no :'( a mi me gustan..

I promise, when I am better, I will create lots of new stuff and update the site frequently. Right now, I work mostly in papier mache – creating masks and such. For now, if you excuse the silly photos, you can at least look at them, ne?

Buen enlace Surfaze, ya lo conocía ... :) ... La manzana tiene muy buena pinta, nunca mejor dicho .. xD ;)

« Respuesta #12 en: 27 Julio 2008, 16:03:46 »
Gracias a todos!

Mr. White, inicialmente puse la manzana como capa inferior y "calqué" la forma de la manzana, que por otro lado no es nada compleja por lo que podría haberla hecho sin calcarla. Sin embargo todo lo que se ve está hecho de cero, es decir no hay nada fotográfico en la ilustración.

Por cierto, la hago con una tableta digitalizadora Packard Bell, que me costó 30 euros hace unos años y que tengo medio rota. Estoy pensando en comprarme una Wacom, pero valen un montón y como no me dedico a esto profesionalmente pues me da un poco de reparo... ¿Hay mucha diferencia entre una tableta buena (Wacom) y una normalita como la que tengo, o es simple sibaritismo?

A ver si os animáis a postear alguna ilustración vuestra.

« Respuesta #13 en: 27 Julio 2008, 16:40:18 »
Te aseguro que notarás la diferencia, y si te gusta dibujar te va a encantar hacerlo con una buena tableta. Yo me compré hace mes y poco una igual a la que tengo en el trabajo, una Wacom Intuos 3, y va como la seda. Antes tuve una Wacom Bamboo y la verdad es que da pena en comparación con la nueva.

« Respuesta #14 en: 27 Julio 2008, 16:53:39 »
¿Que te compraste, la A6, A5 o A4? ¿Que tamaño recomiendas? Yo había pensado como mucho cogerme una A5...

¿Alguna recomendación de sitio donde comprarla, donde sea más barata? Por cierto he visto que comprandola en Amazon.com sale al cambio Euro/Dollar por la mitad que comprándola en España, pero creo que Amazon no vende a Europa elementos informáticos... algún truco que conozcáis?

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #15 en: 27 Julio 2008, 19:02:26 »
¿A que imagenes te refieres? ...  :buck2:

Todas.

Fue hace mucho tiempo que la descubrieron. Curiosamente desde el dia en que fue expuesta dejo de crear nuevas imagenes, diciendo que se puso enferma y esta de vacaciones. Lleva "enferma" casi un anio ya.

Fotomanipula, calca y pinta sobre fotos. No seria problema si desde el comienzo dijera que hacia eso, ya que su arte es espectacular de todos modos, pero se da de que pinta gente hiperrealista y eso resulto ser un fraude.

Si encuentro las imagenes que lo ilustraban ya las mencionare por aqui.

Kinght

« Respuesta #16 en: 27 Julio 2008, 19:06:44 »

:o ... pues me dejas de piedra ...  ???

Tomás

• O_O
  • 4621
  • Mi no entender
« Respuesta #17 en: 27 Julio 2008, 19:11:46 »
Esa no es la que ganó el mejor portfolio en cgsociety?

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #18 en: 27 Julio 2008, 20:21:28 »
que coju... da  ni mentir puede..XD
Y a ver que os parece este tio, con otra técnica.

http://www.drublair.com/comersus/store/tica.asp

« Respuesta #19 en: 27 Julio 2008, 21:52:09 »
Impresionante! Ya lo había visto a este hace tiempo. ¿Pero este usa un aerógrafo, no?