XSIforum.com

Image Metrics: Captura facial sin marcadores

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Image Metrics: Captura facial sin marcadores
« en: 04 Agosto 2008, 23:25:49 »
A ver que os parece. La demo es impresionante:

http://www.image-metrics.com/

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Image Metrics: Captura facial sin marcadores
« Respuesta #1 en: 05 Agosto 2008, 00:31:12 »
La verdad es que sí.

Re: Image Metrics: Captura facial sin marcadores
« Respuesta #2 en: 05 Agosto 2008, 02:03:22 »
Si, muy impresionante :)

Justamente hoy vi un vídeo donde mostraba algo de lo que desarrollaron la gente de crytex para el engine crytex2 y dentro de las múltiples novedades estaba todo el tema de la captura de animación facial.

Me llamó mucho la atención que sólo necesitaban cruces en la cara del actor (cruces hechas con un marcador común), luego mediante algún software de análisis de imagen trackeaban esas cruces y se generaba la animación (en el video lo mustran todo muy bonito y automatizado). Otra cosa que me impresionó mucho fue un sistema de análisis de los fonemas en el audio, escriben el dialogo, cargan el audio y el software hace el lipsync base (bastante decente).

Es increíble el nivel que están alcanzando los juegos nextgen, a ver si encuentro el link a ese video que no tiene desperdicio, que nivel!!!

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Image Metrics: Captura facial sin marcadores
« Respuesta #3 en: 05 Agosto 2008, 05:09:20 »
Tiene gracia... en ocasion pareciera que las pelis se parecen mas a videojuegos y los videojuegos se van pareciendo mas a pelis. XDDDD

arnair

  • **
  • 807
Re: Image Metrics: Captura facial sin marcadores
« Respuesta #4 en: 05 Agosto 2008, 12:41:13 »
Si ia lo havia visto lastima que valga una pasta.. xD

Es verdad alanf..

Re: Image Metrics: Captura facial sin marcadores
« Respuesta #5 en: 05 Agosto 2008, 18:26:55 »
Cada año, con el Siggraph a la vuelta de la esquina, siempre sale algún que otro video que demuestra lo imposible.
Personalmente no me creo que esto sea tan sencillo como lo pintan. Probablemente esta tecnología aún esté en pañales, como el Midori de Microsoft.