XSIforum.com

Ilustraciones

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

abraldes

  • **
  • 628
  • http://abraldesartstudios.jimdo.com/
Re: Ilustraciones
« Respuesta #110 en: 02 Octubre 2009, 00:57:12 »
Ilustración realizada con ZBrush y Photoshop:

abraldes

  • **
  • 628
  • http://abraldesartstudios.jimdo.com/
Re: Ilustraciones
« Respuesta #111 en: 16 Octubre 2009, 11:29:48 »
Caricaturas de los Nobel de Economía, a saber: Elinor Ostromy Oliver Williamson.
Photoshop, una hora de realización.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Ilustraciones
« Respuesta #112 en: 16 Octubre 2009, 20:17:40 »
Abraldes, el de la vetusta.., me quito el sombrero. Me ha gustado mucho; es posible ver la imagen sin retoques en PS?

Saludos.

abraldes

  • **
  • 628
  • http://abraldesartstudios.jimdo.com/
Re: Ilustraciones
« Respuesta #113 en: 17 Octubre 2009, 01:02:52 »
Hola Angel_Caido.
Lo que voy a descubrir ahora quizá te haga cubrirte de nuevo la cabeza.

En fin, tengo que ser honesto conmigo mismo, y confesarme me sentará muy bién.

A lo largo de los años aprendes a resolver problemas de tiempo con soluciones poco ortodoxas para lo que se espera de ti en tú forma de proceder a la hora de solventar una labor.

Seguramente seré penalizado y lo que voy a decir sonará a Trampa para mucha gente que comenzará a dudar de mi trabajo.

La realidad es que para hacer este encargo para  un medio escrito, me vi obligado por falta de tiempo a recurrir a trucos.

Tenía solo 1 hora para hacer este trabajo, puesto que lo necesitavan para ese mismo día a primera hora de la mañana,,y encima lo tuve que hacer a las 6 de la mañana, antes de entrar a trabajar a las 9, llevar a mis hijas a la escuela etc,,,

Así que utilizando directamente una foto de los personajes sacada de internet con photoshop utilicé el filtro Liquify, estiré y amoldé las formas de dichas fotos y pinté directamente encima aprovechando el color base.

Esta práctica por supuesto no la utilizo habitualmente, pero es un recurso en ciertos momentos y no me importa confesarlo puesto que no me hace menos profesional el utilizar trucos.

Dicho esto, no existe boceto de este trabajo,,,pinte directamente sobre dos fotos.
« Última modificación: 17 Octubre 2009, 01:08:35 por abraldes »

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Ilustraciones
« Respuesta #114 en: 17 Octubre 2009, 02:13:58 »
Abraldes, al final lo que importa es el trabajo; eso es lo que vé el cliente; no el "cómo se hizo"..
No hay problema.
Pero una foto de una anciana? de un personaje random de internet? O de alguno relacionado con lo que querían?

Descuida el sombrero lo tengo en la mano. XD , y siento envidia.(por la tableta :D)

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: Ilustraciones
« Respuesta #115 en: 17 Octubre 2009, 09:16:36 »
Pues yo soy de los q piensan q ese tipo de "trucos" como los llamas no son ninguna trampa, las cosas se pueden hacer de muchas formas y esa es una. Y la más importante al menos para mi, creo q hay q buscar la forma más rapida de hacer las cosas cuando el tiempo apremia y el cliente lo exige. por lo demás tu trabajo esta genial.

 O0

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Ilustraciones
« Respuesta #116 en: 17 Octubre 2009, 11:34:37 »
Dos cositas:

A lo mejor me equivoco, pero creo que Angel_Caido decía de ver sin retoques la imagen de la anciana,la que tiene ZBrush y Photoshop, y que abraldes habla de las caricaturas, ¿es posible?

Por otro lado, estoy de acuerdo en lo que se ha dicho por ahí, el cliente quiere un resultado, no un proceso. Si le das lo que quiere en el tiempo en el que te lo pide, bien, y si no, mal. Estoy seguro de que podrías haber hecho la misma ilustración partiendo de cero, pero probablemente no la habrías entregado a tiempo. Entonces el cliente estaría cabreado y le daría absolutamente igual que fuera un trabajo totalmente "artesano".

De hecho, para mi, el poder hacer las cosas de varias maneras según las circunstancias me demuestra versatilidad.

Un saludo!

abraldes

  • **
  • 628
  • http://abraldesartstudios.jimdo.com/
Re: Ilustraciones
« Respuesta #117 en: 17 Octubre 2009, 15:09:43 »
Para el proceso de la portada de la "Bruja Celta", utilicé una base de ZBrush aprovechando el modelo GenericMan, con el que estoy haciendo pruebas para el Mod de Redención.

Lo modifiqué para simular una anciana y añadí detalles como la tabla que me pidió el autor de la obra y retoqué en Photoshop.

El primer tomo de BRINDO, también tuve la suerte de poder ilustrarlo personalmente:

http://obrindodeouro.blogspot.com/2009_09_01_archive.html




abraldes

  • **
  • 628
  • http://abraldesartstudios.jimdo.com/
Re: Ilustraciones
« Respuesta #118 en: 20 Octubre 2009, 22:20:19 »
Bocetos para la portada de la novela de la escritora Luisa Castro: "Melancolia de Sofá"

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Ilustraciones
« Respuesta #119 en: 20 Octubre 2009, 23:40:41 »
Personalmente me gustan la 1, la 2 y la 9:

La 1 quizá la que más, por el encuadre, la sensación de "pesadez", de impotencia, de incapacidad de movimiento que presenta el personaje.

La 2 porque el personaje da la misma sensación que la 1, pero con una posición diferente. Yo quizá le apoyaría la cabeza sobre una o dos manos y dejaría las hojas esparcidas por el suelo. Este encuadre ligeramente girado da algo de dinamismo a la escena, sin llegar al dibujo 5, que tiene una perspectiva muy dinámica, quizá demasiado alegre.

No me gustan la 6, la 7 y la 8 porque al estar el personaje haciendo algo, en actividad, aunque sea algo tan sosegado como leer, no le aprecio melancolía.

Me gusta sobre todo la idea de que las hojas estén esparcidas por el suelo.

Se me ha ocurrido que se podría ver la escena a través de una ventana en la que está lloviendo.

¿una taza de café humeante?¿Un marco con una foto en la mano?¿Iluminación de una lamparita?

Espero que no me tengas por un pretencioso, pero es que me gusta y me dejo llevar.

un saludo!