XSIforum.com

mi primera duda con ice

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

mi primera duda con ice
« en: 08 Agosto 2008, 02:17:01 »
como se pueden pasar los point position de un objeto otro los objetos son identicos mismos puntos mismos id pero con set data y getr data no me deja conectar las posiciones de los puntos de un objeto a otro siendo en teoria los mismos valores ,

gracias de antemano y adios

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: mi primera duda con ice
« Respuesta #1 en: 08 Agosto 2008, 04:15:53 »
Tu gramatica me confunde. ??? Puedes refrasar?

Por cierto, en la version actual, ICE no puede crear geometria o cambiar topologia, solo deformar y manejar particulas. No se si eso es lo que intentabas hacer.

Re: mi primera duda con ice
« Respuesta #2 en: 08 Agosto 2008, 04:20:56 »
lo que intento hacer es muy simple quiero coger las posiciones de los puntos de una geometria y pasarselo a  otra las dos geometrias son identicas con la misma topologia . estoy intentando hacer una especie de deformador blend shape en ice .
gracias por responder

pd ¿el ice no deja manejar rigid bodys como se ve en los videos?

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: mi primera duda con ice
« Respuesta #3 en: 08 Agosto 2008, 06:40:01 »
pd ¿el ice no deja manejar rigid bodys como se ve en los videos?

Quien dijo eso? ICE maneja rigidbodies.

Re: mi primera duda con ice
« Respuesta #4 en: 08 Agosto 2008, 06:51:53 »
en el video del launch de xsi se ve como filtra la activacion de los rigid bodys con un weight map y en ice hay un nodo que se llama simulate rigid body no se hasta que punto dejara manejarlo .
pero bueno no nos desviemos del tema que me estoy volviendo loco intentando hacer algo aparentemente sencillo. 

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: mi primera duda con ice
« Respuesta #5 en: 08 Agosto 2008, 06:57:44 »
Se tarda unos dias a acostumbrarte al concepto nodal, pero va cobrando sentido poco a poco y pronto te das cuenta de lo potencialmente poderoso que puede llegar a ser. No te desanimes. ;)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: mi primera duda con ice
« Respuesta #6 en: 09 Agosto 2008, 16:02:14 »
quiero coger las posiciones de los puntos de una geometria y pasarselo a  otra las dos geometrias son identicas con la misma topologia
Una planteamiento sería construir un arbol con un objetoA>get,point.position>set.point.position>ICEtree, y este arbol se lo aplicas al objetoB.

El objetoA y el objetoB tienen la misma cantidad de puntos, y la misma topología. Tan solo partirían de una diferente posición de sus puntos. ¿Funcionaría algo así?

En realidad sería una especie de contraint pose, entiendo.

Re: mi primera duda con ice
« Respuesta #7 en: 09 Agosto 2008, 16:25:01 »
Yo intenté algo asi y me pareció que la posición de puntos funciona sólo en el contexto de un mismo objeto, una lástima.