XSIforum.com

Text Editor Widget? (XSI 7)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Text Editor Widget? (XSI 7)
« en: 08 Agosto 2008, 04:23:00 »
Me he instalado la demo y entre las novedades que comenta en la web oficial dice algo como esto

Citar
Text Editor Widget

XSI now provides a new, customizable Scintilla-based editing component which supports text customization (font, color, size), syntax styling, folding (hiding blocks such as functions and subroutines), auto-completion and highlighting for keywords. The text editor widget is implemented as a control on the property pages of all the programmable realtime shaders.

Alguien sabe donde están estas novedades? yo sigo viendo todo igual y en la ayuda no encontré nada sobre esto, algo se me debe escapar :)

Gracias O0

Re: Text Editor Widget? (XSI 7)
« Respuesta #1 en: 08 Agosto 2008, 04:25:54 »
Ok, no he dicho nada.

Una lástima que sólo lo implementaran en los shaders realtime programables, no había leído bien y tenía otras expectativas :(

Re: Text Editor Widget? (XSI 7)
« Respuesta #2 en: 24 Febrero 2009, 22:13:32 »
Interesante addon que hace lo que no hizo Softimage en su último update con el Script/Text Editor :)

http://community.softimage.com/showthread.php?t=2845

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Text Editor Widget? (XSI 7)
« Respuesta #3 en: 25 Febrero 2009, 02:31:32 »
Hace unas semanas que lo llevo usando. Me gusta mucho, aunque a veces extranio el menu "Syntax Help" al hacer click derecho en el Script Editor normal. XD

Por lo demas me parece muy bueno.

Re: Text Editor Widget? (XSI 7)
« Respuesta #4 en: 25 Febrero 2009, 02:43:47 »
Estás tardando en comentarnos algo de esas af_Tools :D O0

Me alegra leer que estás scriptando en XSI, seguro haces cosas muy guapas!

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Text Editor Widget? (XSI 7)
« Respuesta #5 en: 25 Febrero 2009, 05:46:35 »
Efectivamente se llama AFtools mi addon, como lo has adivinado? XD :P

La mayoria son "tonterias" que repeti tantas veces que preferi automatizarlas. Comodidades como un buen nombrador (con alfabetizacion y algunos extras mas), reajustar huesos de varias formas, hacer spines, rolls para los brazos, cadenas de huesos elasticas (sin problemas de escalado), transferir animacion de un rig antiguo al nuevo en un click (porque los Reference Models se rompen a veces), (re)crear doritos (con ayuda del PointLocator API), etc.


Ahora mismo estoy en proceso de hacerme un autorigger, porque ultimamente me veo repitiendo mis rigs de cuerpos bipedos cuando me gustaria estar centrandome en el rig facial (que suele ser mas o menos diferente para cada personaje.)

El script hara el rig, pero para el guide (mio) me hize una serie de compounds en ICE para representar un rig que no existe. XD -- Me parece una forma limpia y rapida de dar sentido a los "cubos guia" en el espacio. En cinco pointclouds contengo una ilusion de la estructura basica del rig inexistente.


(WIP - Estoy con la representacion de los pies.)

Por ejemplo, para representar huesos, para cada uno uso una particula alineada entre el comienzo y el fin del "hueso", tipo Sphere y la escalo exactamente la distancia entre dichos puntos. Tiene poca utilidad aparte de verse bonito y dar sentido a los cubos, pero otros son mas utiles, por ejemplo el poder mostrar una "ilusion" de que existe un spine para la columna vertebral usando una curva guia y asi poder instantaneamente ajustar la cantidad y tamanio de vertebras con sliders, cuya informacion usare luego para crear un spine "real" identico en el mismo lugar. Lo mismo hago para ajustar la cantidad de objetos para el roll de los brazos. Otra ventaja es que las particulas no se ponen gris cuando no son seleccionables.

Tambien quiero planearlo de modo que cada guia sabe lo que es internamente, y si por ejemplo quieres mas dedos basta con duplicar un set de objetos guia existentes y posicionarlos correctamente. (Aunque aun me estoy peleando con interpretacion de ICEtrees via scripting. Es muy peludo. :crazy2:)

Ah y tengo unas funciones que convierten la geometria (array de puntos en XYZ) de una curva a un string en formato JSON que con otra funcion puedo reinterpretar a array y con el crear una curva nueva identica. Lo uso para tener una "libreria" de curvas con diferentes formas que me gustan y me da pereza re-hacer cada vez. Este string lo guardo como valor con nombre dentro de un .ini que leo con unos custom commands para read/write de INIs que tengo. Para esto ultimo pille una funcion que alguien ya creo para editar *.ini en VBScript y al adaptarlo como custom command entonces XSI lo puede usar en cualquier lenguaje, como JS. (Viva el SDK!)

De momento lo escribo todo en JavaScript. Python me asusta, aunque todo el mundo parece decir que es la revolucion o algo asi. ???

Re: Text Editor Widget? (XSI 7)
« Respuesta #6 en: 25 Febrero 2009, 15:17:46 »
Que bien! esas si son novedades, todo lo que comentas tiene muy buena pinta! O0