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cara aplastada

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eduardito

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  • hola holita
cara aplastada
« en: 26 Febrero 2004, 13:10:07 »
joer me estoy haciendo la picha un lio , quiero abrir la malla de mi cabeza para meterle la textura, pero es que siempre se me abre por delante y yo quiero que se me abra por detras.

marti

Re:cara aplastada
« Respuesta #1 en: 26 Febrero 2004, 13:37:06 »
que onda?? perdona si ando un poco pez con las normas de los foros y todo eso... el addon del que te hablaba ayer se llama RHXSI35.xsiaddon, si te interesa de lo paso.
en cuanto a lo de la textura yo andube enredadndo y lo que mas me apaño la vida fue ponerle a mi cabeza una textura con proyeccion cilindrica y seleccionandola rotarla en el Top view 180º (o lo que necesites), siempre puedes checkar como te queda en el texture editor. espero que te ayude en algo y un saludo
joer me estoy haciendo la picha un lio , quiero abrir la malla de mi cabeza para meterle la textura, pero es que siempre se me abre por delante y yo quiero que se me abra por detras.

JaviDrop

Re:cara aplastada
« Respuesta #2 en: 26 Febrero 2004, 14:57:57 »
Para texturar una cabeza, yo lo que he probado en xsi es lo siguiente.

Si intentas ponerle una proyección cilíndrica a saco, tendrás problemas con los pliegues extraños que te generará la malla. Yo creo que la mejor forma es creando subproyecciones. Seleccionas los polígonos de la prte frontal de la cabeza (la cara, vamos) y creas un cluster. Despues, haz lo mismo con la coronilla, la nuca y las dos partes laterales de la cara. Una vez creados los clusters, le añades a cada uno una proyección en el eje que corresponda y después en el texture editor puedes soldar los vérices de tus clusters con la proyección ya hecha para tener un mapeo UV completo. Frisea y quédate con la proyección que creaste soldándo vértices.

Algo que ayuda mucho al crear este tipo de proyecciones, es cargar una imagen tipo tablero de ajedrez, para comprobar que no se estire la textura indebidamente.

Espero que este método te ayude.

SALUDINES

DEI

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  • Poooos, al final va a ser que si
Re:cara aplastada
« Respuesta #3 en: 16 Marzo 2004, 08:45:52 »
Lo de las proyecciones a cada cluster vale, pero como añades todas las proyecciones dentro del texture editor?

colonelcutter

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  • hola¡¡¡
Re:cara aplastada
« Respuesta #4 en: 16 Marzo 2004, 10:36:58 »
Hola, yo he utilizado simplemente una proyección cilindrica para la cara que estoy modelando para el concurso. Pero si quieres trabajar con subproyecciones echale un vistazo a este tutorial (tienes que estar registrado en la web para poder acceder) http://www.softimage.com/education/Xsi/SelfPacedLearning/Tutorials/webTutorials/XSI_3_0/turbochi/default.htm

Un saludo

Re: cara aplastada
« Respuesta #5 en: 01 Agosto 2004, 21:42:35 »
wenas
Para añadir todas las proyecciones al texture editor, tienes que aplicarle la textura al polimesh entero con Unique UV's, despues usas los clusters para seleccionar las distintas partes. las ordenas y coses los puntos con Heal (en la barra de botones del texture editor una cruz, un +). Como ya han dicho antes, lo mejor es sacar subproyecciones de la cara, los laterales, la coronilla y la nuca. Puede q algunos puntos se solapen, puedes moverlos a mano para q la maya quede bien dispuesta, sin overlapings (para mover los puntos utiliza Move (M) con el Shift pulsado para q no se descosan los puntos de los poligonos continuos, es mas comodo q tener q ir selecionando los puntos para moverlos).
Espero haberte ayudado