XSIforum.com

Renders con Architectural Material dan al traste con la memoria

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Re: Renders con Architectural Material dan al traste con la memoria
« Respuesta #10 en: 22 Agosto 2008, 16:34:07 »
Por lo visto se llama rayswitch y se encuentra en textures/mental images. No he podido buscarlo todavía, pero supongo que con estos datos no debería ser difícil encontrarlo. Si lo consigo esta noche y tengo tiempo pongo unas capturas.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Renders con Architectural Material dan al traste con la memoria
« Respuesta #11 en: 22 Agosto 2008, 17:42:25 »
Yo he hecho una prueba con este shader con una escena que tenia hecha antes.El tiempo de render ha reducido pero no tanto como decia Cesar supongo que dependera de los rayos de final gathering y mas cosas.El shader tampoco estoy seguro de si es este el que decis:yo he utilizado:node->swich->RAY TYPE
Decidme si estan bien conectados los nodos en el rendertree de la camptura.


Re: Renders con Architectural Material dan al traste con la memoria
« Respuesta #12 en: 22 Agosto 2008, 19:44:16 »
El raytype existe hace mucho y en principio deja hacer lo mismo salvo a que afecta sólo a 1 de las 2 etapas del final gather (el precalculo), con el shader que mencionaba en la primera respuesta puedes bypassear completamente el final gather tal como en la explicación del link que le puse a surfaze y por eso la gran diferencia en el tiempo de render :)

De todas formas siempre dependerá de la escena, en el caso de esa prueba (que es de hace 2 años asi que pueden haber cambiado las cosas) era un piso con glossy donde rebotaba la luz que ilumina toda la habitación (es algo bastante significativo) O0

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Renders con Architectural Material dan al traste con la memoria
« Respuesta #13 en: 22 Agosto 2008, 20:30:21 »
entonces este no es? puedes especificar exactamente donde esta? porque me he revisado todos los nodos y no lo veo.
Gracias

Re: Renders con Architectural Material dan al traste con la memoria
« Respuesta #14 en: 22 Agosto 2008, 20:50:27 »
entonces este no es? puedes especificar exactamente donde esta? porque me he revisado todos los nodos y no lo veo.
Gracias
entonces este no es? puedes especificar exactamente donde esta? porque me he revisado todos los nodos y no lo veo.
Gracias

Aquí esta el bebe  :D

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Renders con Architectural Material dan al traste con la memoria
« Respuesta #15 en: 22 Agosto 2008, 22:32:17 »
vale vale que es nuevo este shader en la 7 por eso no lo veia, yo sigo con la 6.5

Re: Renders con Architectural Material dan al traste con la memoria
« Respuesta #16 en: 22 Agosto 2008, 22:40:40 »
vale vale que es nuevo este shader en la 7 por eso no lo veia, yo sigo con la 6.5

Has probado con el ctrl.rays ?


Re: Renders con Architectural Material dan al traste con la memoria
« Respuesta #17 en: 22 Agosto 2008, 22:50:24 »
Pues he probado lo que comentas y el preproceso y el final gathering se realizan de manera espectacularmente más rápido, sin embargo no he podido observar si el resultado es parecido o no, porque a mitad del render me sigue dando error de memoria (mucho más tarde que antes, pero sigue dandolo).

Con la versión 6.5 no me daba error de memoria a esta resolución... aunque sí a una resolución bastante mayor.

Re: Renders con Architectural Material dan al traste con la memoria
« Respuesta #18 en: 22 Agosto 2008, 22:52:06 »
Por cierto, una duda que tengo desde hace tiempo y no he podido probar todavía, a ver si alguien lo ha probado y puede decirnos.

¿Si genero el mapa de FG a una resolución de 800x600 por ejemplo, luego me vale ese mapa que he generado si renderizo por ejemplo al doble de resolución 1600x1200? En caso afirmativo, se resolverían muchos problemas de render que usan FG.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Renders con Architectural Material dan al traste con la memoria
« Respuesta #19 en: 22 Agosto 2008, 23:01:22 »
Por cierto, una duda que tengo desde hace tiempo y no he podido probar todavía, a ver si alguien lo ha probado y puede decirnos.

¿Si genero el mapa de FG a una resolución de 800x600 por ejemplo, luego me vale ese mapa que he generado si renderizo por ejemplo al doble de resolución 1600x1200? En caso afirmativo, se resolverían muchos problemas de render que usan FG.

No te vale, osea podrias hcerlo pero quedaria la imagen bastante mal,yo ya lo probe una vez.

Con respecto al ctrl.rays creo que es solo para 32 bits no?corrigeme si me equivoco, yo uso 64